"WhatsApp nunca será seguro" Palabras del creador de Telegram
"WhatsApp nunca será seguro" Palabras del creador de Telegram
Foto

Muchos de nosotros podríamos contestar a esta afirmación diciendo que: Ya lo sé, es propiedad de Facebook. Pero no. Pavel Durov explica las razones, aprovechando el último y peligroso fallo de la app de mensajería que permite ser espiado al recibir una llamada, de por que WhatsApp nunca será seguro.

WhatsApp está en el punto de mira tras la reciente violación de seguridad que permitía a los hackers inyectar spyware a través de llamadas de voz en la aplicación aunque uni siquiera respondiéramos a las mismas. Aprovechando esta circunstancia, y en favor de Telegram, el fundador de esta última app ha publicado una feroz crítica de la aplicación propiedad Facebook en relación con los recientes problemas de seguridad de la firma y los que están por venir.

Las razones de Durov

En un post titulado «Por qué WhatsApp nunca será seguro», Durov señaló que WhatsApp no es una app de código abierto como Telegram (barriendo para casa). Dijo que la falta de códigos fuente hace difícil que los investigadores de seguridad puedan comprobar si una aplicación tiene alguna puerta trasera que puedan aprovechar los ciberdelincuentes, como así ha sucedido estos días.

También afirma que, a mirar hacia atrás, no ha habido un solo día en estos 10 años de WhatsApp en los que la app haya sido segura. «Para que WhatsApp pueda convertirse en un servicio orientado a la privacidad primero debería negociar con autoridades de cada país, y no parecen estar listos para eso».

El fundador de Telegram critica con dureza que los responsables de la app de mensajería más usada del mundo enmascare deliberadamente archivos binarios para asegurarse de que nadie pueda estudiarlos a fondo. De este forma, además de la imposibilidad de investigar los fallos de seguridad a fondo, se le otorgan herramientas a Facebook para puertas traseras a través de procesos secretos como los solicitados por el FBI. Precisamente Durov critica a la agencia de seguridad norteamericana por los diferentes  intentos de infiltración por parte del FBI en su app.

Por último, y como no podía ser de otra manera, el empresario también acusa a WhatsApp de copiar características del Telegram.
 
En la misma línea que Pavel Durov está Brian Gleeson, Gerente de Producto Point Software Technologies, quien firma que sin ser conscientes las víctimas, los atacantes pueden obtener a través de la app acceso completo a todos los datos de sus dispositivos móviles: información personal y corporativa, correo electrónico, contactos, cámara, micrófono y ubicación.
por:movilzona

(RT ads)


.
.

.
.