Video: Finaliza la instalación de un nuevo cable submarino para Internet de Google
Foto
.. _ _

Google cuenta con varios cables submarinos en propiedad o copropiedad. Junto a empresas como Microsoft, Amazon o Facebook, han mostrado un gran interés en este tipo de infraestructuras desde hace unos 10 años. En abril de 2019, el gigante de Internet tenía 6 de estos cables submarinos activos, planeando tener ocho más listos en los próximos dos años. Ahora, conocemos que ha finalizado la instalación de Curie, un nuevo cable submarino para Internet de Google. Os damos todos los detalles de su ubicación y velocidad a continuación.

La red global de cables submarinos no para de crecer. Esto permite mejorar las prestaciones de Internet en muchos países con más capacidad y velocidad, pero también llevar Internet a lugares dónde antes no estaba presente. Sin otra tecnología capaz de sustituir a esta infraestructura, todos los días se transportan los datos mundiales de Internet por este medio.

El primero fue el Cable Transatlántico Telegráfico cuya instalación terminó en 1966. Desde entonces, centenares de cables han sido desplegados en el fondo del mar, contactando países y continentes. A principios de la década pasada se desplegaron 74.000 kilómetros de fibra, pero eso no es nada con lo que está ocurriendo ahora mismo. De hecho, con los despliegues ya finalizados y los que vendrán, tendremos 300.000 kilómetros en 3 años.

En esto es clave el interés despertado en las grandes empresas de Internet que han visto en los cables submarinos un nuevo método de negocio al beneficiar directamente al funcionamiento de sus servicios. Google ya desplegó Faster, un cable submarino entre EE. UU. y Japón con una conexión de 60 Tbps y planeó tres cables más como Curie, que conecta Chile con Los Ángeles, Havfrue, que conectará Estados Unidos con Dinamarca y Hong Kong-Guam Cable system (HK-G), que interconectará varios puntos en Asia. Tampoco nos podemos olvidar de Dunant y Equiano.

Finaliza la instalación de Curie, el nuevo cable submarino de Google

Hoy precisamente tenemos que hablar de Curie. Este cable conecta ya Chile con Los Ángeles, siendo el primer cable submarino instalado en el país sudamericano en los últimos 20 años. Además de beneficiar a ese país en concreto, lo hará directamente a todos los usuarios de América Latina.

Google ha anunciado hoy mismo la finalización del proceso de instalación y pruebas de su cable privado Curie. Este cable cuenta con un total de 10.500 kilómetros de longitud y una capacidad total de 72 Tbps. Aunque ya ha sido instalado y probado, no entrará en funcionamiento hasta el segundo trimestre de 2020.

Además, el gigante de Internet ha confirmado que se desplegará una rama del cable hasta Panamá. Eso se hará cuando el cable esté en funcionamiento y servirá para mejorar el funcionamiento de los servicios en Centro América. SubCom será la compañía elegida para este trabajo ya que también desplegó el cable original.

por:adslzone


(RT ads)


.
.

.
. ads