Alistan llegada de misión InSight a Marte; aterriza mañana lunes
Foto

La nave espacial InSight se prepara para un aterrizaje suave en la superficie de Marte el próximo 26 de noviembre, por lo que los científicos están atentos a los datos de la trayectoria de la nueva misión de la NASA.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Washington, indicó que "llegar a Marte es difícil. Requiere habilidad, enfoque y años de preparación".

InSight, la primera misión para estudiar el interior profundo de Marte, despegó desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en el centro de California el pasado 5 de mayo.

Se estima que llegue a la cima de la atmósfera marciana a 19.800 kilómetros por hora y reduzca la velocidad a ocho kilómetros por hora antes de que sus tres patas toquen el suelo del “planeta rojo”.

Esa desaceleración extrema tiene que suceder en poco menos de siete minutos.Tras ese tiempo de descenso atravesando la peligrosa atmósfera de Marte, InSight tocará suelo marciano el lunes sobre las 20:00 GMT, informó la agencia espacial estadunidense en su página de Internet en Español.

Aterrizar en Marte es emocionante, pero los científicos esperan con ansias el momento después de que InSight aterrice", dijo Lori Glaze, directora en funciones de la División de Ciencia Planetaria en la sede de la NASA.

Sostuvo que una vez que la nave espacial se haya establecido en el “planeta rojo” y se hayan desplegado sus instrumentos comenzará a recopilar información valiosa sobre la estructura del interior profundo de este, que ayudará a comprender la formación y evolución de todos los planetas rocosos.

por:Notimex


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.