Windows 7 vuelve a alertar para que actualices a Windows 10
ADVERTISING
Windows 7 vuelve a alertar para que actualices a Windows 10
Foto
ADVERTISING

La muerte de Windows 7 está muy cerca. Apenas quedan 3 meses para que el sistema operativo deje de recibir actualizaciones de seguridad y pase a ser vulnerable, tal y como le pasó a Windows XP hace unos años. Sin embargo, para incitar a que los usuarios actualicen, Microsoft ha vuelto a lanzar una notificación como ya hizo cuando lanzó Windows 10.

Windows 7 morirá en apenas tres meses

En el lanzamiento de Windows 10, los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 empezaron a recibir una notificación en la que si pulsaban y aceptaban, se instalaba Windows 10 en sus ordenadores de forma totalmente gratuita. Pasado más de un año, esa posibilidad de actualizar gratis desapareció tal y como estaba planteada, aunque se podía seguir actualizando gratis.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Eso nos lleva al día de hoy. La notificación que Microsoft ha empezado a mostrar en Windows 7 no permite actualizar gratis a Windows 10, sino que es meramente informativa. Sin embargo, cualquier key o clave de producto de Windows 7 y Windows 8 y 8.1 funciona perfectamente para activar Windows 10 si hacemos una instalación limpia del sistema operativo, por lo que actualizar a Windows 10 te será gratis en ese caso. La clave se puede introducir en la instalación, o posteriormente en Configuración – Actualización y seguridad – Activación. Si la clave es de Windows 7 Home, recibirás Windows 10 Home. Si la clave es de Windows 7 Professional, recibirás Windows 10 Pro, por lo que asegúrate de instalar la versión adecuada, ya que no podrás activar Windows 10 Pro con una clave de Windows 7 Home.

El sistema de alertas fue anunciado por Microsoft en marzo, y en el día de ayer actualizaron el blog del post para informar de que también van a empezar a mostrar la alerta a los usuarios de Windows 7 Professional. Y además, esa notificación no se va a mostrar una vez, sino varias de aquí al fatídico 14 de enero de 2020, fecha en la que Windows 7 dejará de recibir actualizaciones. En la notificación habrá una opción para decirle que "no me vuelvas a notificar más” para que no aparezca más el mensaje.

La cuota de mercado de Windows 10 no ha parado de aumentar

La compañía quiere preparar a los usuarios para la transición; sobre todo a los particulares. Los usuarios empresariales podrán seguir usándolo hasta 2023 si pagan por recibir las actualizaciones. No actualizar a Windows 10 hoy en día no tiene ya sentido, ya que es un sistema operativo fiable y estable.

Microsoft parece temer que cientos de millones de usuarios sigan en Windows 7 cuando éste se quede sin actualizaciones, lo cual los expondrá a malware y todo tipo de vulnerabilidades que no serán parcheadas. Según los últimos datos de septiembre de NetMarketShare, la cuota de mercado de Windows 10 es del 52,38%, seguida de Windows 7 con un 28,17%. Desde principios de año la cuota de Windows 10 no ha parado de aumentar, debido probablemente a que empresas y usuarios están cambiando al nuevo sistema de Microsoft.

El 1 de enero la cuota era del 40,90% para Windows 10 y del 37,19% para Windows 7. De seguir así, para principios del año que viene la cuota de Windows 7 podría estar en torno al 20%, por el 60% de Windows 10, lo cual será una muy buena noticia, pero no suficiente.

por:adslzone


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×