Menu Tu Noticia PR

Facebook e Instagram empiezan a notificar a los usuarios de iOS que la recopilación de datos puede “ayudar a mantener gratis“ estas aplicaciones

Publicado: Mayo 3,2021 2:12pm
 Facebook e Instagram empiezan a notificar a los usuarios de iOS que la recopilación de datos puede “ayudar a mantener gratis“ estas aplicaciones
-

Facebook e Instagram comenzaron a notificar a los usuarios de sus aplicaciones para iOS que la información que recopilan de otras 'apps' y sitios web puede "ayudar a mantener gratis" estas redas sociales, en un aparente intento para combatir las actualizaciones de privacidad de Apple.

Los nuevos avisos fueron notados el pasado sábado por el investigador de tecnología Ashkan Soltani. "Ya comienza. Facebook e Instagram exploran tácticas de miedo adicionales para combatir los cambios de privacidad de la transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) en iOS 14 de Apple", escribió el experto.

La App Tracking Transparency (ATT), que apareció en la versión iOS 14.5, requiere que los desarrolladores obtengan el consentimiento expreso de los propietarios de dispositivos para permitir que su Identificador para Anunciantes (IDFA) se comparta y recopile entre aplicaciones. Facebook ha criticado abiertamente las actualizaciones de privacidad de iOS 14 de Apple, argumentando que estos cambios podrían dañar a las pequeñas empresas que pueden depender de la red publicitaria de la plataforma para llegar a los clientes, recoge el portal The Verge. 

En un 'post' actualizado la semana pasada Facebook explicó que los avisos son "pantallas educativas" y adelantó que proporcionan "más detalles" sobre cómo se usan los datos para anuncios personalizados". 

Esta nueva táctica parece ir en contra del antiguo eslogan de Facebook, que decía que la empresa era "gratis y siempre lo será" y que fue eliminado de la página de inicio en 2019.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×