Así será PS5 según las últimas informaciones: potencia, mando, diseño, juegos y cartuchos
Foto
.. _ _

PS5 llegará en 2020. La consola de Sony va tomando forma poco a poco a través de diversas filtraciones, y aunque aún queden unos meses para que la compañía desvele todo sobre PlayStation 5, ya nos podemos hacer una idea de algunas de las cosas que va a ofrecer.

Sony lleva desde primavera revelando especificaciones, nombres y detalles sobre PS5, donde se utilizará un procesador AMD con arquitectura Zen 2 de 7 nm, mejor sonido tridimensional, carga más rápida con SSD, nuevo mando, soporte para mayor resolución, y un largo etcétera. Por ello, vamos a recopilar lo que ya sabemos.

Posible diseño de PS5

Sony no ha desvelado nada sobre el diseño de la consola, y lo único que se conoce es el diseño de una patente y del kit de desarrollo, los cuales coinciden con una especie de consola en forma de V, la cual facilita la refrigeración y coincide con V, que es «5» en números romanos. En las siguientes imágenes vemos posibles renders de cuál podría ser su aspecto.

Software

La retrocompatibilidad con PS4 está confirmada, ya que la arquitectura usada en la consola es la misma que en PS4, y básicamente son como ordenadores a niveles internos. Con PS3 y PS2 no se espera retrocompatibilidad, aunque sí se podrán jugar a remakes, títulos emulados, o usar PS Now.

La interfaz también ha sido renovada, y ahora habrá mayor interacción con nuestros amigos y con lo que están haciendo mientras juegan. También habrá instalaciones de juegos parciales, pudiendo instalar sólo el multijugador si no queremos la campaña una vez la hayamos completado.

Juegos

Aquí veremos algo parecido a lo ocurrido con generaciones anteriores, donde se lanzarán títulos de PS4 en PS5 durante un tiempo. Ubisoft ha confirmado que lo hará con muchos de sus juegos, como Rainbow Six: Quarantine y Watch_Dogs Legion, así como seguro que habrá otras sagas que lo hagan como Call of Duty o FIFA. También veremos títulos como Gran Turismo 7 estrenarse en la consola.

La retrocompatibilidad con PS4 puede que sea incluso también a nivel de discos, donde metamos uno y podamos jugar sin problema. Por ello, no sería raro que los desarrolladores de los juegos más populares lancen parches para adaptar sus títulos a la nueva consola, permitiendo una mayor resolución o aumentando la tasa de fotogramas por segundo sin tener que comprar el juego de nuevo.

Hardware

El hardware es de lo que de momento sabemos más. La consola contará con un procesador AMD Zen 2 de 7 nm, con 8 núcleos y 16 hilos, por lo que parece que tendremos algo parecido a lo que ofrece un AMD Ryzen 7 3700X en la actaulidad. La tarjeta gráfica estará basada en la arquitectura Navi con RDNA, pero no se sabe cuál será su rendimiento más allá de posibles rumores que la situarían en torno a una RTX 2080.

También habrá un SSD personalizado, que no está claro si será un híbrido o si será sólo SSD, que se rumorea que tendrá una capacidad de 2 TB. La unidad Blu-ray por fin reproducirá discos de 100 GB, además de películas en 4K.

A nivel multimedia, también encontramos una unidad de sonido 3D personalizada que en principio será compatible con Dolby Atmos y sonido tridimensional. También se soportará la reproducción de 4K a 120 Hz, que es lo que soportan los televisores de gama alta actuales con paneles de 120 Hz nativos, aunque no se sabe si habrá algún juego (por simple que sea) que soporte ese rendimiento y resolución. También se soportará 8K a 60 Hz, por lo que está claro que tendremos un conector HDMI 2.1 en la consola preparándose para el futuro.

Accesorios y periféricos

Esta semana se ha filtrado una patente que nos da nuevos detalles del mando de PS5, que probablemente se llame DualShock 5. En ella vemos un diseño parecido al actual DualShock 4, pero con múltiples cambios. Tenemos los «Adaptive triggers», que son gatillos que tendrán diversos niveles de resistencia, pudiendo tensarse más por ejemplo si disparamos un arco o un arma pesada. También habrá respuesta háptica como en los iPhone, con un motor de vibración más preciso para notar mejor las diferentes superficies del juego. El altavoz del mando también mejorará, y tendremos una mayor batería y carga a través de USB C.

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR serán compatibles también con la nueva consola. También hay rumores de la existencia de unos «cartuchos SSD» a raíz de una patente surgida recientemente de Sony en la que estos cartuchos serían intercambiables. Este tipo de dispositivo no tendría demasiado sentido, ya que un lector de SSD con conector USB C es mucho más cómodo. Veremos si se materializa en algo con PS5.

Fecha de lanzamiento de PS5

Sony ha confirmado que la consola saldrá en el periodo navideño de 2020. Algunas filtraciones han situado la fecha en torno al 20 de noviembre de 2020 por ser «5» días después de la fecha en la que se lanzó PS4 y suele ser una fecha tradicional en la que Sony lanza sus consolas, lo cual tendría bastante sentido para estar lista de cara a la campaña de Navidad. Lo que está claro es que para Navidad de 2020 podremos comprarla.

Precio de PS5

Sony lo único que ha dicho de momento es que el precio de la consola estará a la altura de lo que los usuarios esperan de la consola, por lo que parece que está claro que costará más de los 400 de lanzamiento de PS4, y nos acercaremos más a cifras de 450 o 500 euros en el caso de que no haya dos versiones como ya se ha rumoreado.

Algunos rumores apuntan a que el precio que la consola tendrá será de 499 dólares en Estados Unidos, que probablemente se traduzcan a 499 euros en España. Este precio echaría por tierra los rumores que afirmaban que la consola iba a venir en dos modelos en el momento del lanzamiento.

por:adslzone


(RT ads)


.
.

.
. ads