El peligroso bug de iOS 13 que descubre todas tus contraseñas
Foto

Lo hemos avisado en numerosas ocasiones. Si decides instalar iOS 13, puesto que aún es un software que se encuentra en fase de beta. que sea bajo tu responsabilidad. Las versiones tempranas de iOS suelen venir cargadas de fallos como así hemos demostrado al repasar los diferentes problemas de iOS 13. El último descubierto es tan grave que permite acceder a cualquiera a tus contraseñas almacenadas en el iPhone.

iOS 13 aún se encuentra en versión beta y, por lo tanto, es de esperar que encontremos diferentes errores en el software. Sin embargo, es especialmente destacable una vulnerabilidad de seguridad descubierta recientemente en el sistema operativo, un error de iOS 13 que facilita que cualquiera pueda acceder a los datos de «Contraseñas de aplicaciones y sitios web» desde la configuración del iPhone.

El peligroso bug de iOS 13

Según se ha descubierto, al trabajar con la beta 3 de iOS 13 para desarrolladores, o la segunda beta pública de iOS 13, es increíblemente fácil omitir el mensaje de autenticación de Face ID o Touch ID en la Configuración cuando se intenta acceder a las contraseñas del llavero iCloud.

Tal como detalla iDeviceHelp en YouTube, se puede acceder a todos los nombres de usuario y contraseñas guardados en la configuración de iOS 13 al pulsar repetidamente el menú «Contraseñas de sitios web y aplicaciones». Simplemente debes pulsar varias veces sobre el menú e ir eliminando el mensaje de que no se reconoce la cara o la huella digital introducida y, después de varios intentos, el bug de iOS 13 mostrará todas las contraseñas de inicios de sesión, incluso si nunca te has autentificado correctamente con Face ID o Touch ID.

Por supuesto, para acceder al menú «Contraseñas de sitios web y aplicaciones», alguien también necesitaría desbloquear el dispositivo previamente, ya sea a través de Face ID, Touch ID o con su código de acceso, pero este segundo nivel de seguridad sigue desapareciendo mediante este bug de iOS 13.

Apple ya ha sido informado del problema a través de la aplicación Feedback de iOS 13, pero aún no ha hecho ningún tipo de declaraciones al respecto. Se espera que pronto se lance una nueva beta que corrija este problema del software, un fallo que también está presente en las últimas betas de iPadOS 13.

Apple lanzó iOS 13 beta 3 para desarrolladores el 2 de julio, lo que significa que es probable que estemos a tan solo unas horas del lanzamiento de iOS 13 beta 4 que, entre otras novedades, acabaría (o debería acabar) con este problema de seguridad con las contraseñas del iPhone.

por:movilzona




.
.

.
.