Astrónomo que descubrió supernovas en galaxias lejanas visita la isla para ofrecer conferencia magistral
Foto

Isaac Cruz Cortés, astrónomo aficionado puertorriqueño radicado en Estados Unidos y que descubrió dos supernovas en galaxias lejanas durante un rastreo estelar fotográfico, se encuentra en Puerto Rico para ofrecer una conferencia magistral organizada por la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR).

La actividad se realizará el próximo lunes 14 de enero, de 6:00 a 7:00 PM en el salón MC-203, segundo piso del edificio Arturo Morales Carrión de la Universidad Metropolitana (UMET), en Cupey.

La conferencia fue titulada “The Art and Science of Astrophotography”.

Cruz Cortés realizó el descubrimiento en febrero de 2016 desde su observatorio privado.

Una supernova representa el final explosivo de una estrella de alta masa y su estudio abona a mejorar las teorías actuales sobre la evolución estelar.

“Astronomía es el único campo que yo conozco donde un aficionado con modesto equipo y esfuerzo puede añadir al conocimiento humano”, indicó Cruz Cortés, miembro activo de la SAPR y que desde niño ha sido aficionado de la astronomía.

Cruz Cortés reside en Reynoldsburg, Ohio, y posee una maestría en ingeniería y otra en gerencia de la Universidad de Purdue, en West Lafayette, Indiana.

La actividad del lunes es libre de costo y está abierta al público general.

Para más información, puede comunicarse al 787-531-7277 o visitar la página de Facebook de la organización, accesible a través de https://www.facebook.com/saprinc . INS

aa


Otra Noticia que te puede interesar
En video momento en que “Cacos” llegan con una van a robar un ATM en gasolinera de Hormigueros

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.