ADVERTISING
ADVERTISING

Apple, Google y Amazon crearán juntas una plataforma tecnológica para dispositivos domésticos inteligentes

Publicado: Diciembre 18,2019 11:21am
 Apple, Google y Amazon crearán juntas una plataforma tecnológica para dispositivos domésticos inteligentes
ADVERTISING

Este 18 de diciembre, Google, Amazon, Apple y Zigbee Alliance han anunciado que unirán fuerzas para crear un nuevo estándar para la conectividad del hogar inteligente con el objetivo de aumentar la compatibilidad entre los dispositivos, "con la seguridad como un principio fundamental del diseño".

En un comunicado Google ha indicado que la tecnología en los hogares ha evolucionado desde el comienzo de la década y "casi todas las partes de la casa pueden conectarse a Internet, lo que permite el control local o remoto de termostatos, cámaras, cerraduras, luces, interruptores, sensores e incluso puertas para perros".

No obstante, esta proliferación de dispositivos domésticos inteligentes no ha ido pareja a la creación de "un estándar de conectividad", lo que provoca "confusión y frustración entre los consumidores a la hora de entender qué dispositivos funcionan con cada ecosistema de hogar inteligente".

ADVERTISING
ADVERTISING

"También supone una gran carga para los fabricantes asegurarse de que todos los dispositivos sean compatibles entre sí", explican desde Google.

Para resolver este problema, los gigantes tecnológicos han unido sus esfuerzos "para crear Connected Home over IP, un nuevo grupo de trabajo independiente administrado por Zigbee Alliance (separado del ya existente protocolo Zigbee 3.0 / Pro)", ha precisado Google.

Desde la multinacional estadounidense han señalado que su objetivo "es reunir tecnologías probadas en el mercado para desarrollar un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar abierto basado en el Protocolo de Internet (IP)".

Con ello, Google aporta al proyecto dos de sus tecnologías de hogar inteligente de código abierto y probadas en el mercado, Weave and Thread, "ambas basadas en el IP e integradas ya en millones de hogares en todo el mundo".

Por su parte, Apple ha explicado que, además, IKEA, Signify (anteriormente Philips Lighting), Samsung SmartThings y muchas otras empresas contribuirán al proyecto.

por:RT

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.