Video: Llega el BelugaXL, Airbus pone en servicio su aeronave más potente
ADVERTISING
Video: Llega el BelugaXL, Airbus pone en servicio su aeronave más potente
Foto
ADVERTISING

Airbus ha presentado Airbus Beluga XL, su nuevo avión de carga pesado, capaz de transportar dos alas de su avión gigante A-350 XWB, a diferencia de BelugaST con su capacidad de transportar solo una.

El BelugaXL, apodado también "la ballena voladora", que aterrizó este miércoles en la pista de la fábrica de Airbus en Broughton, en el norte de Gales, es más grande que el avión Beluga ST existente y es capaz de transportar más carga.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

La compañía Airbus realizó el primer vuelo operativo de su avión de carga súper transportador BelugaXL, uno de los modelo más esperados del mundo aeronáutico, el pasado 9 de enero.

Se trata de una versión evolucionada del Airbus A300-600ST o Beluga, que entró en servicio en 1995 y fue concebido para transportar grandes piezas de aviones entre instalaciones de producción.

Así, esta aeronave [en total está previsto construir seis aviones de este modelo] trasladará componentes a las líneas de ensamblaje final que esta empresa posee en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Tianjin (China), informa Popular Mechanics.

Algunas características

BelugaXL mide casi 19 metros de altura unos dos más que el original, su carga útil máxima es de 51 toneladas, tiene un alcance de 3.500 kilómetros y una velocidad de crucero de 0,69 Mach. El XL tiene una capacidad de transporte adicional del 30%: siendo siete metros más largo y un metro más ancho que su predecesor BelugaST.

Con 63 metros de largo y 8 metros de ancho, el BelugaXL tiene la sección transversal de la bahía de carga más grande de todos los aviones de transporte existentes en todo el mundo.

Airbus ha desarrollado este aparato para que recorra en torno a 6,5 millones de kilómetros al año y, aunque no está concebido para transportar personas, resultará crucial para construir aviones comerciales de pasajeros.

por:RT


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×