Menu Tu Noticia PR

Fusión de T-Mobile y Sprint revolucionará el mercado de la telefonía celular

Publicado: Abril 29,2018 10:58pm
 Fusión de T-Mobile y Sprint revolucionará el mercado de la telefonía celular

T-Mobile y Sprint, dos de las operadoras más grandes de telefonía móvil en Estados Unidos, intentarán nuevamente fusionarse, en un acuerdo que se espera revolucione el mercado de telefonía celular estadounidense, dejándolo con tres grandes empresas.

Las transacciones se harían enteramente por acciones. Sprint quedaría valorada en $59,000 millones, mientras que la empresa combinada tendría un valor estimado de $146,000 millones.

La nueva empresa será la "única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional”, dijo el CEO de T-Mobile, John Legere en un video junto al de Sprint, Marcelo Claure, publicado en su cuenta personal de Twitter.

Las operadoras informaron en un comunicado que preservará el nombre de T-Mobile, tendrá una sede dual y será una "fuerza de cambio positiva en las industrias de red inalámbrica, de video y de banda ancha en EEUU”.

La nueva T-Mobile estará controlada por Deutsche Telekom, propietaria del 42 por ciento del accionariado, frente al 27 por ciento de SoftBank y el 31 por ciento del público. Legere se mantendrá como CEO, mientras que Claure forma parte de cuatro los candidatos nominados por la firma japonesa para la junta directiva, que constará de 14 personas.

El acuerdo anunciado el domingo ayudaría a las empresas a reducir gastos y a competir con las más grandes AT&T y Verizon. Sin embargo, las tarifas podrían aumentar ya que al haber menos competencia no habría tantas ofertas para atraer clientes.

La suma de T-Mobile, filial del grupo alemán Deutsche Telekom, y de Sprint, controlada por el grupo japonés SoftBank, da lugar a una cifra estimada de 100 millones de clientes, lo que la situaría en segundo lugar en el mercado por detrás del grupo Verizon, si el proceso sale adelante.

"Esta combinación creará un fiero competidor con una escala [suficiente] para dar más a los consumidores y las empresas en forma de precios más bajos, mayor innovación y una insuperable experiencia de red”, explicó Legere.

Solo la nueva T-Mobile, insistieron las operadoras, tendrá la capacidad suficiente para sentar las bases de la red 5G en sus primeros años, gracias al espectro expansivo de 2.5 GHz de Sprint, el nacional de 600 MHz de T-Mobile y otros activos comunes.

AT&T y Verizon "tienen o bien que sacar a sus actuales clientes de LTE, lo que llevaría años, o usar un tipo de espectro que pueda llevar la señal a 2,000 pies [unos 600 metros] desde un sitio de célula, y eso hace casi imposible” que puedan construir una red 5G "rápidamente” en EEUU, explicaron las compañías.

Sprint abandonó su intento de adquirir T-Mobile en el 2014 debido a inquietudes del gobierno de entonces de que incurriría en tendencias monopólicas. Las dos empresas intentaron fusionarse nuevamente en octubre, pero nuevamente los planes fueron frustrados.

De acuerdo con los precios de mercado tras el cierre de Wall Street de este viernes, Sprint está valorada en unos $26,000 millones, mientras que T-Mobile en torno a los $55,000 millones.

Tras el anuncio de este domingo, los títulos de Sprint se disparaban más de un 8 por ciento en las operaciones electrónicas y los de T-Mobile subían un 0.66 por ciento.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×