Anuncian cierre de tiendas de electrónica TigerDirect

Systemax, la empresa dueña de las tiendas TigerDirect, que hace unos años muchas de ellas se conocieron como CompUSA, anunció el martes su salida del negocio de tiendas al detal de electrónica.
De acuerdo a lo informado por la empresa, la decisión se tomó luego de una "extensa revisión y planificación de sus negocios” para dirigirlos a acelerar los esfuerzos de la empresa hacia el crecimiento de sus negocios directo a empresas y al sector público. Así mismo, Systemax informó que la empresa Gordon Brothers, actualmente a cargo de la liquidación de una gran cantidad de tiendas RadioShack, se encargarán del proceso de cierre de las tiendas TigerDirect que deberá concluir a fines de agosto del año en curso.
"Esta fue una decisión difícil, pero una que refleja la oportunidad que vemos en el mercado B2B (negocio a negocio) además de las realidades de cómo el mercado del consumidor ha cambiado con el pasar de los años”, dijo Richard Leeds, presidente de la junta de directores y principal oficial ejecutivo de Systemax.
La decisión costará a la compañía entre US$50 a US$55 millones.
INCIERTO EL FUTURO DE PUERTO RICO Y VARIAS TIENDAS EN FLORIDA
A pesar de que el comunicado emitido por Systemax indica que su salida de la operación de tiendas al detal es "sustancial”, un usuario del popular sitio web Reddit que alega ser empleado de Systemax alega que no todas las tiendas serán cerradas y que las de Puerto Rico, Miami y otras áreas continuarán operando. Específicamente el empleado, que publica información en Reddit bajo el nombre de TigerThrowawayswfll, afirma que de 35 tiendas que actualmente están operando, 31 serán cerradas.
Tecnético se comunicó con las oficinas centrales de TigerDirect pero estas se encontraban cerradas al momento de nuestra comunicación. De igual forma intentamos comunicación con la gerencia de la tienda ubicada en Plaza Caparra en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico, pero un empleado, que no quiso identificarse, indicó que al momento de nuestra llamada estos se encontraban reunidos.
Más tarde en la noche del miércoles, Tecnético pudo confirmar que la tienda localizada en Ponce será cerrada y que la de Guaynabo, junto a otras localidades de Florida aún por confirmar, continuarán operando como de costumbre y no serán cerradas.
VENTAS POR INTERNET CONTINUARÁN
Por otro lado, tarde el miércoles se supo que las operaciones de TigerDirect.com, el sitio web de venta al consumidor, continuará operando como de costumbre y no será afectado por el cierre.
Por: Tecnetico.com