Menu Tu Noticia PR

Disney+ quiere “tumbar” a Netflix, y como vemos el precio será uno de sus grandes reclamos

Publicado: Agosto 24,2019 1:48pm
 Disney+ quiere “tumbar” a Netflix, y como vemos el precio será uno de sus grandes reclamos

A día de hoy si tenemos que hablar de una plataforma de vídeo streaming de pago que represente o lidere el sector, esa es Netflix. De hecho lo ha sido en los últimos años, todo a pesar de la dura competencia que tiene en estos momentos.

Este liderazgo parecía que difícilmente podía estar el peligro, ya que el servicio online ha logrado asentarse en este mercado en pleno crecimiento. Sin embargo es muy posible que sus máximos responsables, de unos meses a esta parte, hayan empezado a albergar dudas. Esto se debe a la aparición, en solo unas semanas, de una nueva plataforma de este tipo que puede poner en peligro esa posición de privilegio de Netflix.

En concreto y como os podréis imaginar, hablamos de Disney+, servicio que viene respaldado por una marca que ya de por sí tiene un gran peso en la industria del entretenimiento. Pero claro, no solo por el nombre llegará respaldado este nuevo participante en el mundo del streaming, sino que pretende llamar a los suscriptores con contenidos de calidad, un buen servicio y, como veremos, precios sin competencia ahora mismo.

De hecho los costes de suscripción de este tipo de plataformas, a medida que el número de propuestas ha crecido, se ha convertido en un elemento más importante que en sus inicios. Decimos esto debido a la paulatina fragmentación que este mercado está sufriendo y que "obliga” a muchos a estar suscritos a más de una propuesta. En gran medida esta fragmentación viene dada por los crecientes contenidos propios y exclusivos que cada una de estas productoras no para de lanzar para sus usuarios.

Esta será la suscripción que ofrecerá Disney+ y que pretende desbancar a Netflix

Pues bien, como decimos, la propuesta de Disney+ que hará su aparición antes de que finalice el año, seguro que tiene pensado "robar” un buen número de usuarios al resto, principalmente a Netflix, gracias a su política de precios. Os decimos todo esto debido a que en su lanzamiento Disney+ ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de reproducir contenidos hasta en cuatro pantallas simultáneas, y con calidad 4K sin coste adicional a un precio realmente interesante.

Y es que a medida que hemos venido conociendo más detalles de la nueva plataforma de vídeo que está al caer, el servicio streaming Disney+ de Disney se perfila como una gran alternativa para los usuarios. Hará su aparición el próximo 12 de noviembre como decimos con soporte para cuatro reproducciones simultáneas y 4K incluido. Pero sin duda lo más llamativo de todo ello, es que esto llegará con un precio de $6.99 al mes. A todo esto hay que sumarle que los suscriptores también podrán crear y gestionarhasta siete perfiles en una sola cuenta, todo al mismo coste.

No es necesario aclarar que esto que os comentamos, tanto el soporte como el precio, van a convertir a esta plataforma de vídeo en una propuesta altamente competitiva para Netflix y el resto de las ya existentes. Más si tenemos en cuenta que el actual gigante del streaming ha subido sus precios recientemente en muchos países, algo que llegará al nuestro en unos días. Por otro lado, aunque Netflix igualmente ofrece soporte para hasta cuatro pantallas simultáneas, el precio de esta modalidad es ostensiblemente superior.

En concreto hablamos de que la suscripción con cuatro pantallas simultáneas y soporte 4K, en estos momentos tiene un precio de $15.99 mensuales, mientras que dos pantallas son $11.99 y una sola $7.99 . Por tanto la diferencia de precio, al menos en un principio, es más que evidente, aspecto que se va a convertir en uno de los principales reclamos para los usuarios de todo el mundo.

El liderazgo de Netflix podría estar en serio peligro tras la llegada de Disney+

Muchos no se han tomado nada bien la subida de precios de Netflix, como era de esperar. Es por ello que el propio CEO de la firma, Reed Hastings, culpó a esta subida, en parte a la caída de los suscriptores en los EE.UU. a lo largo de este último trimestre. De hecho esta ha sido la primera caída de usuarios domésticos en Netflix desde 2011.

Es más, este es un hecho cuya repercusión hizo que el crecimiento general de Netflix se paralizase y sus acciones también cayeran. Y ahora Disney+ está a punto de llegar, y no se puede decir que lo haga en el momento más boyante para el actual líder del sector, como hemos podido ver. Eso sí, a su favor también merece la pena apuntar que, el menos en un principio, la cantidad de contenidos en forma de películas y series de Netflix será muy superior a la que ofrecerá Disney+, al menos en sus inicios.

Es por ello que Disney pretende llenar su próxima plataforma con una buena cantidad de contenidos originales que además estarán en constante crecimiento a partir de su puesta en marcha. Otro cambio que vamos a encontrar, es que Disney lanzará nuevos episodios de sus series originales para Disney+ semanalmente, en lugar de todos a la vez como en estos momentos hace Netflix con la mayoría de sus producciones.

Ahora solo nos queda esperar el impacto que tendrán la llegada de Disney+ con todos estos cambios, especialmente los relativos al precio, sobre la querida por muchos, Netflix.

¿Tenéis pensado vosotros migrar de Netflix a Disney+ cuando esta haga su aparición en nuestro país?

por:adslzone

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×