VIDEO: EE.UU. presenta un mortero de precisión guiado por GPS
VIDEO: EE.UU. presenta un mortero de precisión guiado por GPS
Foto

El consorcio estadounidense General Dynamics ha presentado un mortero de 81 mm de calibre con municiones guiadas por GPS en la 21.ª edición del salón de defensa CANSEC 2019 en Ottawa, Canadá, informa el portal WeapoNews.com.

De acuerdo con la presentación del fabricante, para los conflictos actuales y futuros existe una gran demanda de armas de mayor precisión en el objetivo que tienen como objetivo reducir al máximo las bajas y daños colaterales. 

Por este motivo, el mortero Roll Controlled Guided Mortar (RCGM) de General Dynamics Ordnance and Tactical Systems ofrece la posibilidad de configurar las coordenadas del objetivo en un dispositivo GPS portátil, según la página web del consorcio. 

La espoleta se configura manualmente en los modos de alcance proximidad, punto de detonación y tiempo de retardo. Una vez disparado el mortero, el GPS incorporado en la munición capta la señal de satélite y determina la posición y el ángulo vertical del proyectil.

Basándose en actualizaciones continuas de GPS, el 'piloto automático' de la munición calcula las correcciones y envía los comandos a las aletas del canard para guiar de forma continua al proyectil hacia el objetivo. Al impactar, el mortero detona según el modo establecido. 

Las demostraciones prácticas del sistema lograron un margen de error promedio de 5 metros en rangos de distancia de entre 980 y 4.000 metros.

por:RT




.
.

.
.