Menu Tu Noticia PR

Google prepara Android Messages para competir con Whatsapp

Publicado: Febrero 9,2018 7:16pm
 Google prepara Android Messages para competir con Whatsapp

Dueña de WhatsApp, parece que Facebook tiene todos los triunfos en la mano en cuanto a las apps de chat, ya que cuenta con la más usada. Pero Google parece dispuesta a plantarle cara en este terreno, dadas las novedades que hemos visto para su servicio Android Messages.

La web Android Police realizó recientemente un análisis de la versión v2.9 de Android Messages, y al hacerlo, descubrió un montón de nuevas característicasque están en proceso de integración en la aplicación. En particular, parece que Android Messages pronto tendrá su propio cliente de escritorio que permitirá enviar y recibir mensajes desde el ordenador.

Según de desprende de este análisis, los usuarios irán a una dirección específica con su ordenador, escanearán un código QR con la cámara de su teléfono desde la aplicación Android Messages y automáticamente iniciarán sesión en sus cuentas para manejar los mensajes. Como podíes comprobar, funciona de forma muy similar a como lo hace Whatsapp. Todo esto se hará a través de un navegador web en lugar de una aplicación de escritorio independiente, y se podrá iniciar sesión en varios ordenadores (como un ordenador de sobremesa y un portátil) a la vez.

Un movimiento más bien contra Facebook que contra Apple

La verdad es que esto recuerda bastante a lo que Google presentó en agosto pasado con el cliente web de Allo, pero no deja de ser una gran mejora para gestionar la mensajería con Android.  Hasta el punto que podría significar una competencia importante para el hasta ahora líder indiscutible en servicios de mensajería, el todopoderoso Whatsapp, lo que supone una vuelta de tuerca más en la "lucha” Google vs Facebook. Además de esto, líneas de este código muestra ciertas características como la capacidad de enviar mensajes de texto a través de red Wi-Fi, ver cuándo los contactos están escribiendo, enviar fotos en "alta resolución” y más.

Google ha estado presionando a las operadoras para que incorporen la tecnología RCS (Rich Communicatons Services), pero dado que estas se están demorando en su proceso de adopción, Google podría haber encontrado la manera de encargarse del asunto. Una línea de código dice que los usuarios pueden "Actualizar ahora” para tener acceso a estas características, por lo que Google puede haber encontrado una manera de proporcionar beneficios de RCS sin esperar a que los proveedores adopten el nuevo estándar.

¿Qué son los mensajes RCS?

Los llamados mensajes RSC o Rich Communicatons Services no son propiedad de ninguna empresa telefónica, si no que se trata de un formato que vendrá instalado de forma nativa en los terminales. Con estos mensajes, además de texto, podrán enviarse fotografías de hasta 10MB, crear chats de grupo y compartir nuestra localización. Incluso, podremos realizar video llamadas.

Aspecto de la version escritorio de Google Allo

Y lo más importante, todo ello de forma nativa en Android  y sin intervención de terceros. Esta solución es ideal para evitarnos tener 3 o 4 aplicaciones de mensajería diferentes, ya que prácticamente todos nuestros contactos-un 88% de la cuota de mercado es de Android-, podrían utilizar una misma aplicación sin tener que preocuparnos de si el usuario tiene cuenta o no. Además, para evitar posibles incompatibilidades si recibimos un RSC y nuestro teléfono no lo soporta, este se transformará automáticamente en un SMS o MMS.

No existe una fecha sobre cuándo estarán disponibles estas mejoras, pero es de prever que en el Google I/O de mayo comiencen a despejarse estas dudas.

por:movilzona

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×