Arranca en Nueva York el primer mundial del videojuego Fortnite, que repartirá 30 millones de dólares en premios
Foto

El primer Mundial de Fortnite, uno de los videojuegos más populares del momento, arranca este viernes 26 de julio en el estadio de tenis Arthur Ashe, ubicado en Queens (Nueva York, EE.UU.), y durará tres días, informa ESPN.

El campeonato, que será retransmitido en directo por los canales oficiales de Fornite en YouTube y Twitch, repartirá un total de 30 millones de dólares entre los participantes, uno de los premios más grandes de la historia de los deportes electrónicos. Cada uno de los jugadores clasificados cuya edad debe ser superior a los 13 años recibirá 50.000 dólares.

El evento tendrá dos categorías: por un lado, el modo creativo, que utilizará mapas nuevos. "No sabemos qué trampas, saltos, trucos u otra actividad habrá para poner a prueba las habilidades de los participantes, pero estamos seguros de que será emocionante", reza un comunicado emitido por Epic Games.

Por otro lado, estará el modo Battle Royale, donde 100 jugadores lucharán hasta que solo quede uno. Esta modalidad tendrá la versión Solo, donde todos los participantes juegan de manera individual, y la versión Dúos, donde 50 equipos de dos miembros compiten entre sí.

Entre los 100 participantes y 50 equipos de todo el mundo se encuentran los argentinos 'K1ng', 'xOwn' y 'Clipnode', así como la dupla de la mexicana 'Danyan' y el brasileño 'Atchiin', que tratarán de coronarse en el modo creativo. Asimismo, los españoles 'S2V DiegoGB', 'PrisiOn3rO' y 'VorwenN' también formarán parte del evento de Fornite, que en la actualidad cuenta con 250 millones de jugadores registrados.

por:RT




.
.

.
.