Menu Tu Noticia PR

El truco para que la copia de seguridad de WhatsApp no ocupe tanto

Publicado: Junio 21,2022 10:42am
 El truco para que la copia de seguridad de WhatsApp no ocupe tanto

Las copias de seguridad de WhatsApp son un duplicado exacto de todas las conversaciones que has mantenido en la aplicación de mensajería. En ella se incluyen fotos, vídeos, documentos y audios tal y como están en el momento en el que las realizamos. Pero, obviamente, lo que escribas o envíes posteriormente, tras hacer la copia de seguridad, no se guarda, por lo que es recomendable hacer las copias de forma recurrente para tener siempre almacenada la máxima cantidad posible de datos. De todos modos, lógicamente, también hará porque ocupe un espacio considerable: ¿cómo podemos hacer para que esto no sea así?

La copia de seguridad de WhatsApp, una herramienta importante

Esto no es por otro motivo que porque es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro móvil, y posiblemente la que más almacenamiento ocupe. Es bastante normal, ya que la app de mensajería instantánea guarda todos los archivos multimedia, como vídeos, fotos, gif, stickers…

De este modo, podemos asegurarnos de que las conversaciones y archivos recibidos estarán siempre disponibles en caso de eliminar (ya sea por accidente o por cambiar de teléfono) toda la información de WhatsApp del dispositivo, sea cual sea el espacio disponible en la unidad de Google Drive del usuario.

Ello hace, por su parte, que todo repercuta en el almacenamiento interno del sistema. Es por eso que, si nuestro espacio es limitado, puede que WhatsApp tenga la culpa. Entonces, ¿qué puedo hacer para que estas copias de seguridad de WhatsApp ocupen menos? Te damos algunos consejos y el truco definitivo para poder liberar algo de almacenamiento.

Así puedes hacerlo

Aunque WhatsApp hace copias de seguridad de gran tamaño, es posible lograr que estas sean más ligeras y, sobre todo, que tarden menos tiempo en realizarse. Para ello, es recomendable seguir una serie de pasos que nos ayudarán a reducir el tamaño de las copias de seguridad de WhatsApp.

Lo primero que debes saber es que uno de los motivos principales que provoca que estas ocupen tanto espacio y, por lo tanto, que la copia nos lleve tanto tiempo, son los vídeos. Con ellos, todo los que nos llegan por la aplicación son comprimidos automáticamente, pero siguen ocupando mucho espacio.

Para evitarnos esto y no perderlos, cuando nos envíen un vídeo lo que tenemos que hacer es mantener pulsado el vídeo y en la parte superior tocar en compartir. Entre las opciones escogemos Google Fotos y así podremos tenerlo siempre a nuestra disposición. Pero hay otras formas igual de accesibles que permitirán porque estas copias se hagan menos pesadas.

El truco más sencillo para que se haga menos pesado

Más allá de esto, es importante que la hagamos más ligera porque con estas vas a poder conservar y restaurar todas las conversaciones y el contenido que realmente te importa cuando decidas registrar tu cuenta en caso de que te hagas con un teléfono nuevo, por ejemplo.

Además, esta tarea será también muy bien adecuada para no tener problemas de espacio con Google que, como sabes, tanto Gmail, Drive como Google Fotos comparten desde el pasado año simultáneamente hasta 15 GB de almacenamiento gratuito; o lo que es lo mismo: si lo ocupas todo y quieres más vas a tener que pagar por tener un mayor espacio. En este caso, siempre puedes optar por el siguiente truco para que esta copia de seguridad de WhatsApp siguiendo estos pasos:

  • Abre la app y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales del extremo superior derecho.
  • Accede a Ajustes y a Almacenamiento y datos.
  • Pulsa sobre Administrar almacenamiento para llegar a la pantalla de la barra indicadora de espacio.
  • Observarás la lista de chats; los primeros son las conversaciones más pesadas.
  • Mantén pulsado sobre cualquiera hasta Seleccionar todos.
  • Por último, pulsa sobre el ícono de la basura para eliminar todos los elementos.
  • Repite el proceso en cada chat que no te interese.
ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×