Apple se despediría de iTunes al dividirla en varias aplicaciones separadas
Foto

Como parte de una nueva versión de sus sistemas operativos, Apple planea dividir su tienda de contenidos multimedia, iTunes, en componentes separados: 'Apple Music', 'Apple TV' y 'Apple Podcasts'. Por su parte, la aplicación 'Books' será rediseñada, según reportan el portal 9to5mac y el desarrollador Steve Troughton-Smith.

Hasta ahora, a excepción de 'Libros', que tiene su propia aplicación macOS, los tres elementos están incluídos en iTunes para el Mac.

Se reporta que 'Apple Music', 'Apple TV' y 'Apple Podcasts' serán desarrolladas utilizando 'Marzipan', el proyecto de Apple para llevar más aplicaciones de iOS a macOS. Aún no está claro si la rediseñada 'Books' obtendrá la misma tecnología. 

Además, según los informes, esta última aplicación tendrá una barra lateral similar a la de 'Apple News' para el Mac, así como contará con una barra de títulos más estrecha y con diferentes pestañas para la 'Biblioteca', la 'Librería' y la 'Tienda de libros de audio'. 

Sin embargo, no parece que iTunes vaya a desaparecer por completo, pues Apple aún no tiene una nueva solución para sincronizar manualmente los antiguos dispositivos iOS con el Mac. 

por:RT


(rt ads)


.
.

.
.