Menu Tu Noticia PR

Uber Health llevará a los pacientes de ida y vuelta al médico

Publicado: Marzo 1,2018 4:21pm
 Uber Health llevará a los pacientes de ida y vuelta al médico

Uber lanzará un nuevo servicio que llevará a los pacientes a la consulta médica y luego los recogerá cuando hayan terminado.

Uber Heath estará asociada con diversas organizaciones de cuidado de salud, quienes podrán programar los viajes de los pacientes usando una plataforma digital especial. Los proveedores cubrirán el costo de los viajes.

La plataforma digital, que cumple con la ley federal privada HIPPA, permitirá que los médicos alerten a los pacientes sobre los viajes mediante mensajes de texto SMS o imprimiéndolo en un papel. "Queremos que Uber resulte accesible para los pacientes sin que importe mucho si están familiarizados o no con la compañía”, le dijo a CNN Chris Weber, gerente de Uber Health.

Anualmente, 3.6 millones de americanos pierden un turno con el médico porque no tienen transporte. Este tipo de problema le cuesta al sistema médico más de $150,000 millones al año. Uber, y su competencia, Lyft, han dicho que quieren solucionar esta situación.

La semana pasada, Lyft anunció haberse asociado con Hitch Health, una compañía de transporte que no es de emergencia y que se encarga de identificar a los pacientes que necesitan un viaje gratis y que, además, envía textos de SMS.

Weber dijo que Uber Health es la iniciativa de cuidado de salud más grande de Uber hasta la fecha. La compañía ha respaldado un sinfín de pequeños proyectos de salud, entre ellos el brindar viajes gratis para hacerse estudios de cáncer en Estados Unidos y pruebas de diabetes y de tiroides en India.

Para los conductores de Uber, todo seguirá igual.

La compañía ha estado haciendo diferentes pruebas con Uber Health desde julio de 2017. Hasta ahora, tiene contactos con más de 100 organizaciones de cuidado de salud, desde hospitales, centros de rehabilitación, asilos para ancianos y centros de terapia física.

por:CBS4

Otra Noticia en que te puede interesar

Video: Gerente de un McDonald's llama a la policía para sacar a hombre sin hogar que estaba comiendo en el restaurante

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×