Menu Tu Noticia PR

Apple se ve obligada a reducir la producción de sus nuevos iPhones, y es la segunda vez

Publicado: Noviembre 28,2018 11:09am
 Apple se ve obligada a reducir la producción de sus nuevos iPhones, y es la segunda vez

Los indicativos de que las ventas de Apple no son las esperadas siguen potenciándose y, nuevamente, la demanda de componentes en Asia es uno de los termómetros utilizados. La información que apunta hacia una nueva orden para rebajar la producción de componentes ha sido el detonante para avanzar que Apple se ha visto obligada, por segunda vez en apenas un mes, a reducir el número de unidades ensambladas de sus iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Mientras el valor bursátil de Apple no deja de caer desde que alcanzara su punto más álgido en octubre, las noticias que llegan desde Asia no son para nada esperanzadoras. Y es que la voz de alarma se ha apoderado de las cadenas de producción de los principales distribuidores de componentes, con los que se fabrican los nuevos iPhones. Según la información difundida desde Taiwán, Apple se habría visto obligada a aplicar un segundo recorte de producción como consecuencia de las bajas ventas de sus iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Evidencias de que las ventas de Apple desfallecen

La situación no parece sencilla en las oficinas del nuevo campus de Apple. Los datos que afloran en la Red de redes no son positivos. Seguramente no sea una sorpresa para la tecnológica, que ya avanzaba en su última comparecencia ante accionistas que no publicaría de ahora en adelante el número de unidades vendidas de sus iPhones. Un augurio que las estadísticas de producción e ingresos de los proveedores asociados de alguna manera a Apple empiezan a corroborar.

No solo eso, sino que tal vez podría ser peor de lo esperado. Según Digitimes, distribuidores como Largan Precision, encargado del suministro de lentes para las cámaras de los iPhones, u otros de los encargados de proporcionar componentes como PCBs flexibles, ya notan la presión. La primera, en forma de un importante recorte de los ingresos. La segunda, además; con el reajuste de su plantilla (110 despidos) para adaptar la carga de trabajo a las nuevas circunstancias.

Este recorte de producción se produce apenas un mes después de que los primeros rumores e informes de analistas pusiesen en evidencia que las ventas tanto del iPhone XR como las de los iPhone XS y iPhone XS Max no responden.

Rebajas y subvenciones

Desde entonces, las noticias que se han sucedido no han sido halagüeñas, máxime cuando se acerca el periodo de máxima actividad comercial para este tipo de compañías como son las Navidades. Según la información desprendida hasta la fecha, se dice que Apple podría incluso rescatar la producción del iPhone X para realzar las ventas de sus smartphones.

A este respecto, cabe indicar que la empresa norteamericana detuvo la fabricación del iPhone X para dar prioridad a los nuevos modelos.

Por otra parte, recientemente hemos sido testigos de rebajas y subvenciones para el iPhone XR en Japón, a través de las principales compañías telefónicas. También es reseñable las promociones llevadas a cabo por Apple durante el Black Friday, así como durante el día de Acción de Gracias. Y es que la compañía ha ampliado no solo la promoción, sino que ha añadido un importe extra al dinero ofrecido al entregar viejos iPhones a la hora de comprar alguno de los iPhone XR o iPhone XS.

Sin duda, reflejos que dejan ver una parte de Apple no tan brillante, independientemente de los ingresos por otros conceptos. Una Apple a la que el mercado de smartphones y su política comercial parecen empezar a pasar factura. Indicios de algo más que un resfriado.

por:movilzona

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×