Apple no quiere que critiques sus iPhone y elimina los comentarios de su web
Foto
.. _ _

Aunque algunos analistas comienzan a intuir que las ventas de los nuevos iPhone 11 van mejor de lo esperado, lo cierto es que los terminales han estado ofreciendo un rendimiento irregular. Esto es así debido a que iOS 13 fue lanzado a medio cocinar, lo que ha provocado varios problemas de funcionamiento que ha obligado a Apple a lanzar varios parches en poco tiempo. Ahora, parece que a los de Cupertino no les gusta que los usuarios reflejen sus quejas en su web oficial y ha eliminado esta posibilidad.

Son varios los usuarios que se han dado cuenta, que Apple, o al menos aquellos responsables de su página web oficial, han retirado la pestaña que hacía referencia a las "Calificaciones y Reseñas”. La firma ha eliminado todas las opiniones y valoraciones de los usuarios en todos los productos, de las páginas web oficiales de Apple en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, tres mercados clave para la firma. Esto hace pensar que se trata de una decisión deliberada y no de un problema puntual.

Antes y después

Al realizarse capturas de las versiones más antiguas de estas web de Apple, se ha descubierto que el cambio ha tenido lugar el pasado 17 de noviembre, justo dos días después del lanzamiento del MacBook Pro de 16 pulgadas. Ayer mismo os hablamos de la nueva estrategia adoptada por Apple, y que modificará el método de trabajo para iOS 14, debido a los problemas que han experimentado las primera versión "estable” de iOS 13 y que ha obligado a Apple a lanzar más parches que nunca en un corto periodo de tiempo.

¿El motivo?

Apple mantiene en su web oficial, incluyendo España, una noticia sobre las reseñas que los principales medios del mundo han realizado sobre los nuevos iPhone 11. No obstante, eliminar los comentarios de los propios usuarios que usan el terminal a diario, es un ejercicio cuestionable en lo que respecta a la transparencia. Además, se evita la posibilidad de que otros usuarios que quieren compra un iPhone, puedan ver las reseñas de otros que ya lo tienen en sus manos.

Aunque de forma no oficial, la compañía ha estado acusando las críticas negativas, ya no tanto de las reviews, pero sí de los usuarios que llevan tiempo con los nuevos terminales. Recientemente, el programa The Morning Show de Apple TV, el productor del programa justificó las críticas de los nuevos iPhone indicando que se trata de "haters” de Apple y que no deben tenerse en cuenta. Pese a estos comentarios, la realidad es que iOS ha estado lastrando el rendimiento de los nuevos iPhone 11, incluyendo la duración de su batería.

por:movilzona


(RT ads)


.
.

.
. ads