Menu Tu Noticia PR

¿Cuántos días laborales se necesitan para comprar un iPhone XS?

Publicado: Enero 16,2019 11:01am
 ¿Cuántos días laborales se necesitan para comprar un iPhone XS?

l pasado 12 de septiembre, Apple lanzó sus nuevos productos, incluído entre estos el Smartphone más caro en la historia de la compañía: El iPhone XS Max.

El Departamento de Análisis de Picodi decidió estudiar cuántos días los guatemaltecos, los puertorriqueños, los mexicanos y los ciudadanos de otros países, tienen que trabajar para poder comprar el último smartphone de Apple. Los resultados de este estudio están basados en los precios del iPhone XS 64 Gb en 63 países y en los datos oficiales de los salarios promedio en cada uno de ellos.

[¿Cuántos días laborales se necesitan para comprar un iPhone XS?]

(Aquí puedes ver una infografía con los datos para 63 países)

Podrías suponer que el mejor balance entre salario y precio podría encontrarse en Estados Unidos, el mercado más importante de Apple. Sin embargo, se encuentra por detrás de otros tres países desarrollados y de Emiratos Árabes. Por ejemplo, un ciudadano suizo tendría que trabajar un promedio de 5.1 días, uno de Luxemburgo, menos de 7 días y un noruego tendría que trabajar 7 días y medio. Entre los países en los que tienes que trabajar menos tiempo también se encuentran los Emiratos Árabes, donde el dinero conseguido en 7.6 días es suficiente para comprar el último iPhone. En los Estados Unidos, por otro lado, se tendría que trabajar por 8.4 días.

Ya se sabe que el último iPhone tendrá un precio de Q10,999 en Guatemala. Sabiendo que el salario promedio neto es de Q1,950, según la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI), al guatemalteco promedio le llevaría más de 118 días ganar suficiente dinero para comprar el nuevo iPhone. Asumiendo, por supuesto, que no tuvieran ningún otro gasto. Además, Guatemala forma parte del grupo de países donde hay que trabajar el mayor cantidad de tiempo para comprar un nuevo Iphone.

En cambio, el puertorriqueño promedio necesitará más de 11 días de trabajo para comprar el iPhone XS que costará en Puerto Rico $1104,99 dólares. Hemos realizado estos cálculos gracias a los datos proporcionados por la información del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) que indican que el salario promedio neto en este país es de $2075 dólares (sueldo bruto de $2335.5 dólares).

Según las informaciones de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos el salario promedio neto en México es de $10,202 pesos. Teniendo en cuenta que el precio del último iPhone es de $24,499 pesos se puede constatar que el mexicano promedio necesitará más de 50 días para disfrutar de este modelo de smartphone.

El país en el que se tiene que trabajar la mayor cantidad de tiempo para conseguir suficiente dinero para comprar el iPhone XS es Filipinas, con 156 días. Tampoco será fácil en Ucrania. Un ucraniano promedio tendría que trabajar más de 136 días.

Metodología

Este análisis se basó en los precios oficiales del iPhone XS 64Gb en 63 países y en información pública acerca de los salarios promedio en estos países en el año 2017 (o el último periodo disponible).


Otra Noticia que te puede interesar
Buscan a sujeto por asalto con jeringuilla en restaurante de comida rápida

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×