Radican varios cargos a ratero de Aguadilla
En horas de la tarde de hoy, fueron radicado cargos por los delitos de vehículo hurtado, escalamiento, posesión de propiedad hurtada y ratería contra Juan P. Sosa Hernández, de 32 años, de edad, residente de Aguadilla.
Según se informó, parte de los hechos que se le imputan a Sosa Hernández, ocurrieron en horas de la mañana del 29 de octubre, cuando este forzó la puerta del área de la cocina de una residencia ubicada en la calle Cuesta Vieja, de ese municipio, propiedad de una Sra. de 66 años, quien no se encontraba en la vivienda, logrando acceso al interior de la misma de donde se apropió de prendas en oro y varios artículos del hogar, de los cuales parte de ellos fueron recuperados al momento del arresto.
Mientras que los otros hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado12 de octubre, cuando este mientras visitaba a su hermana en el Residencial Las Muñecas, de ese pueblo, se apropió de las llaves del auto de esta, un Mitsubishi Mirage, año 1999, hurtándose el mismo, quien momentos después se apropió de varias prendas de vestir para damas del establecimiento Me Salvé ubicado en el Centro Comercial, Plaza Ferrán, de Aguadilla.
Los agentes Rubén Hernández y José López, de dicha Unidad Preventiva junto al agente Ángel González, de la división Vehículos Hurtados y los fiscales Iván Morales y Néstor Márquez, presentaron la prueba ante el Juez Rafael Ramos, quien determinó causa contra el acusado, imponiendo una fianza global de $ 40 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.
La vista preliminar fue señalada para el día 18 de noviembre de 2015.



