A la cárcel se robaron tres carros en Aguadilla y chocaron tres veces con ellos

Publicado: Septiembre 21,2025 3:24pm
 A la cárcel se robaron tres carros en Aguadilla y chocaron tres veces con ellos

investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por Apropiación Ilegal de Vehículo (articulo 18.1) de la Ley 8 de Protección de la Propiedad Vehicular de Puerto Rico contra Leonel Soto Vargas de 20 años, residente de Aguada.  Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas (artículo 15.1) de la ley 8 de Protección de la Propiedad Vehicular de Puerto Rico contra Luis Omar Santiago Ruiz de 36 años, residente de Aguada y se adjudicaron cuatro faltas por parte del procurador de menores, Juan Soto González, por Apropiación Ilegal de Vehículo (articulo 18.1) de la Ley 8 de Protección de la Propiedad Vehicular de Puerto Rico y una falta por Amenaza (articulo 177 CP) contra un menor de 17 años de edad.

Los hechos consisten en que, para la madrugada del jueves, 18 de septiembre del año en curso, agentes del Distrito de Aguada investigaron un accidente de auto, donde el conductor causante del mismo abandonó la escena, siendo recogido por otro vehículo. Los agentes localizaron el dueño del vehículo Ford, Ranger, color blanco, del año 2010 y es cuando este adviene en conocimiento que su vehículo fue hurtado de su residencia.

Mas tarde, el Distrito de Aguada fue notificado nuevamente de otro accidente de auto, que involucraba un vehículo Hyundai, Elantra, color vino, del año 2017, él mismo había sido reportado como hurtado junto a un vehículo Mitsubishi, Mirage, color negro, del año 2017, ambos fueron hurtado de la misma residencia en Aguada y tenían las llaves puestas en él encendido.

Los individuos estuvieron involucrados en un tercer accidente contra un talud, en el vehículo Mitsubishi, Mirage negro, luego del accidente abandonaron la escena, internándose en un monte, donde posteriormente llegan hasta una residencia en el barrio Naranjo de Aguada, de donde se apropian ilegalmente del vehículo Nissan, Versa, color rojo, del año 2009, el cual tenia las llaves puestas. Este vehículo fue recuperado mas tarde en una residencia del barrio Malpaso en Aguada.  

Este caso se consultó con el fiscal José I. Rivera Loperena quien ordenó radicar cargos.

La prueba se presentó ante el juez Davier Alfaro Alfaro del Tribunal de Aguadilla, quien luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa para arresto y les señaló una fianza global de $15,000.00 mil dólares, la cual no prestaron siendo fichados e ingresados en la Institución Correccional Las Cucharas en Ponce. Por otra parte, la prueba contra el menor de edad, fue presentada ante el juez Davier Alfaro Alfaro, quien luego de escuchar y evaluar la misma, declaró al menor  incurso en falta, siendo ingresado en la Institución Juvenil en Ponce.

La Investigación estuvo a cargo del agente Antonio Moro, bajó la supervisión del sargento Christian Hernández, dirigido por la teniente Ruth Grajales directora auxiliar y el teniente Ángel Lugo Morales director de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla. Este trabajo fue realizado en conjunto con el Distrito de Aguada, la Unidad Motorizada, la Policía Municipal y la cooperación ciudadana.

ADVERTISING
ADVERTISING
.