Fiscalía radica cargos contra hombre que asesinó a su pareja en el cuartel municipal de Morovis
La Fiscalía del área de Arecibo ha radicado cargos contra Luis A. Cruz Santiago, de 35 años y residente del pueblo de Morovis, por los delitos de asesinato en primer grado bajo la modalidad de feminicidio íntimo, así como por otros cargos relacionados con el uso indebido de armas de fuego.
El caso se remonta al fatídico 13 de abril del presente año, cuando en el Cuartel Municipal de Morovis, Cruz Santiago habría perpetrado el asesinato de su pareja, Jackeline Santiago Rodríguez, de 38 años. La investigación, llevada a cabo por un agente adscrito a la División de Homicidio del área de Arecibo, arrojó pruebas suficientes para proceder con los cargos.
Los fiscales Natalia Quiñones Cruz y Juan Ayala Rivera, luego de revisar el caso, instruyeron la radicación de los cargos pertinentes. El juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, tras escuchar la prueba presentada, determinó causa por los delitos mencionados y fijó una fianza global de $2.5 millones, la cual no fue prestada por el imputado.
Cruz Santiago fue ingresado en la cárcel de Bayamón, donde permanecerá hasta la vista preliminar programada para el 8 de mayo del presente año. La investigación continúa bajo la supervisión del agente Oscar R. Umaña Pérez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la dirección del sargento José J. Santiago Pérez.