A la cárcel hombre que cobró mas de 30 mil dólares para trabajos de construcción en Vega Alta y se desapareció con los chavos

Publicado: Mayo 16,2019 6:05am
 A la cárcel hombre que cobró mas de 30 mil dólares para trabajos de construcción en Vega Alta y se desapareció con los chavos

En horas de la mañana de ayer, le fueron radicados dos cargos de apropiación ilegal más dos por el delito de fraude en la obra de construcción a Ricardo J. Lucke Jiménez de 52 años.

 A Lucke Jiménez se le imputa en el primero de los casos haber aceptado un contrato a nombre de la Compañía Caribbean Steel Riggers Inc., manejada por él para realizarle un techo galvanizado y estructuras de acero al Campamento Harold Glen Smith de la Iglesia Pentecostal Unida que ubica en la carretera 690 del Barrio Sabana Hoyos en Vega Alta.  

El contrato fue pactado el 24 de mayo de 2018, donde Lucke Jiménez se comprometió en conseguir los materiales en alrededor de 4 a 5 semanas y a realizar los mismos en un período de 2 a 4 semanas, acuerdo que conllevó dos contratos y por los que se le pagaron $28,837.00, que representa el 50% del total de la obra.

Las víctimas esperaron hasta el mes de diciembre para que entregara los materiales o el dinero, pero la labor no fue realizada ni el dinero devuelto.

El caso de Lucke Jiménez fue llevado ante la fiscal Mónica Pérez quien ordenó radicarle un cargo por apropiación ilegal agravada (art. 182) y otro por fraude a la obra de construcción (art. 204). Fue visto ante la jueza Eillim Torres, del Tribunal de Bayamón, quien le señaló una fianza global de $20,000.00 (10 mil por cada caso).

Se informó además que anterior a este caso, este hombre, cometió los mismos delitos contra la iglesia Pentecostal Unida que ubica en la Calle Dr. Santiago Veve en Bayamón, en que se comprometió a realizar un techo galvanizado, mediante un contrato que acordó el pasado octubre de 2017 y por el que recibió un adelanto de $7,020.00. Dinero con el que alegadamente se comprometió a realizar los trabajos a la iglesia de Vega Alta.  

Por este caso, se le radicaron nuevamente los mismos cargos y la misma fianza.              

ADVERTISING
.