Radican tres casos de carjacking a menor de 17 años
En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón le fueron radicadas faltas a un menor de 17 años, residente en Guaynabo, y cargos a Melvin Figueroa Deliz de 20 años, residente en Toa Baja, por violación a la Ley de armas (art. 6.06 portación y uso de armas blancas y art. 6.14 Disparar o apuntar con un arma de fuego) y Robo Agravado (art. 190 B), por hechos ocurridos en el pasado mes de noviembre, cuando en tres ocasiones cometieron los delitos.
De acuerdo a la investigación preliminar, para la fecha del 1 de noviembre, mediante amenaza e intimidación, utilizando un arma de fuego despojaron a la víctima de una Dodge RAM 1500, color gris, mientras que el 14 de noviembre, utilizando los mismos métodos despojaron a la víctima de una Jeep Cherokee, color negro, 2017, la cual fue recuperada posteriormente. Por último, alegadamente, el menor, para la fecha antes mencionada en el pueblo de Toa Baja, le apuntó con un arma en el pecho a la víctima, despojándola del vehículo, Nissan, modelo Rogue, color vino, año 2021, el cual fue recuperado posteriormente en el barrio Amelia de Guaynabo.
Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y Vega Baja, consultaron el caso con los fiscales Iván Rivera, Naydik Ramos y el procurador José Sagardia, quienes ordenaron radicar los cargos y faltas correspondientes, siendo llevados ante la jueza Catherine Brunelle, quien determino causa, señalándole una fianza global a Melvin Figueroa Deliz de $30 mil, la cual prestó, quedando en libertad, bajo supervisión electrónica. Además, en el caso del menor de 17 años, ordenó su ingreso al Centro de Aprensión de Ponce. La vista preliminar fue señalada para el 20 de diciembre de 2021.



