Menu Tu Noticia PR

Hombre enfrenta cargos tras agredir a guardia de seguridad y amenazar a directora de escuela en Trujillo Alto

Publicado: Mayo 12,2023 12:52pm
 Hombre enfrenta cargos tras agredir a guardia de seguridad y amenazar a directora de escuela en Trujillo Alto

Ian E. Huertas Santiago, de 33 años, residente en San Juan, enfrenta cargos criminales tras un incidente violento en la Escuela Elemental Tulio Larrinaga en Trujillo Alto. Según la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, el sospechoso agredió a una guardia de seguridad y amenazó a la directora del plantel escolar.

El incidente ocurrió el 10 de mayo de 2023, cuando Huertas Santiago llegó a la escuela para recoger a sus hijastros junto con su pareja. Al recibir un documento oficial que informaba sobre la suspensión de sus hijastros por incumplimiento a las normas escolares, Huertas Santiago reaccionó violentamente.

Según la agente Carmen Rivera Mulero, el sospechoso agredió a la guardia de seguridad en el área del rostro y posteriormente amenazó de muerte a la directora de la escuela, profiriendo palabras soeces y advertencias sobre las consecuencias que surgirían si no aceptaban a sus hijastros al día siguiente.

Tras consultar el caso con la fiscal Isabel Lafontaine, se ordenó la radicación de cargos por el artículo 108 (agresión menos grave), ley 30 (entrada ilegal a la escuela) y artículo 127.A (amenaza de muerte a una persona de edad avanzada).

El juez Geisa M. Marrero Martínez del Tribunal de Carolina, tras evaluar la evidencia, determinó causa probable y fijó una fianza de $30,000.00, la cual Huertas Santiago no pudo prestar, siendo ingresado en la cárcel regional de Bayamón.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×