Departamento de Justicia somete cargos contra individuo que supuestamente agredió y dio por muerta a su pareja en San Germán
Foto

La secretaria de Justicia interina, Olga Castellón Miranda, y la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela, informaron el jueves, que esta tarde se radicaron dos cargos contra un sujeto que supuestamente agredió y lanzó por un barranco a su pareja en hechos ocurridos ayer en San Germán.

“El Departamento de Justicia continuará trabajando vigorosamente en la investigación y procesamiento de aquellas personas que cometan actos de violencia de género. La Fiscalía cuenta con prueba robusta para encausar al individuo y llevar este caso hasta las últimas consecuencias”, manifestó Castellón Miranda en comunicación escrita.

Francisco Rodríguez Ojeda sostenía una relación de pareja con la perjudicada, a quien supuestamente agredió con una piedra en la cabeza y lanzó por un barranco en la carretera 361 del sector Casanga del barrio Guamá, en San Germán.

 

Se desprende de la investigación que supuestamente pensó que la mujer había fallecido y abandonó el lugar. El ahora imputado confesó los hechos a sus familiares, quienes llegaron al lugar, la encontraron con vida y la transportaron al hospital.

El fiscal Elmer Cuerda Cruz, quien investigó junto al agente Dixon Rodríguez del Negociado de la Policía, sometió un cargo en su contra por tentativa de asesinato y otra violación a la Ley 5.05 de la Ley de Armas.

A su vez, el juez Luis Vélez Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Rodríguez Ojeda y le impuso una fianza global de 100,000 dólares. La vista preliminar fue citada para el 21 de diciembre.


Otra Noticia que te puede interesar
Un niño de 13 años recibe seis disparos mientras se cortaba el cabello y sobrevive


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.