División de Crimenes mayores radican cargos por doble asesinato en Villalba

Publicado: Octubre 22,2015 8:15am
División de Crimenes mayores radican cargos por doble asesinato en Villalba

La División de Crímenes Mayores de la Policía de Puerto Rico informó sobre la radicación de cargos a dos hombres como resultado de la investigación de un doble asesinato ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2011 en la carretera 149, km 47 en el barrio Palmarejo en Villalba.

Para referida fecha, Jose M. Rodriguez Ortiz y Anthony Cruz Delgado  fueron brutalmente asesinados por una golpiza con objetos contundentes en varias partes del cuerpo, en especial el área de la cabeza y luego fueron estrangulados con el uso de abrazaderas plásticas.

Esto ocurre en una residencia en Caguas,  la cual era utilizada por los occisos y matadores para el cultivo de matas de marihuana ya que todos eran parte de una organización criminal que tenía como propósito el cultivo y distribución de marihuana.

Lo que motivo a los victimarios a cometer este crimen atroz fue una diferencia monetaria entre las partes.

Luego de cometer el asesinato los matadores deciden montar los cuerpos en el interior de una van blanca que era propiedad de José Rodríguez con el propósito de trasladar los cuerpos fuera del área donde cometieron los hechos. Se trasladaron al pueblo de Villalba donde dejaron dicha van en la entrada de una finca y trataron incendiar la guagua, pero sólo se incendió parcialmente. 

El fiscal Carlos González Lopez ordenó radicar dos cargos a José Ortiz Camacho por asesinato en primer grado, uno por destrucción de evidencia, tipificado en el Código Penal y dos cargos por la portación y uso de arma blanca y uno por disparar y apuntar, tipificado en la Ley de armas. Al hombre se le impuso fianza de $500 mil en cada cargo, para un total de $3 millones.

El segundo implicado en éste asesinato es Julio L. Mauras a quien se le radicaron dos cargos por asesinato en primer grado y destrucción de evidencia, imponiéndole una fianza de $500 mil en cada cargo, para un total de $1.5 millones.

El caso fue presentado ante el juez Angel Candelario Cáliz. 

ADVERTISING
.