Juez del Tribunal Supremo ordena nuevo juicio contra Christian Serrano Chang por el asesinato del niño Dylan
Foto

El juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Rafael Martínez Torres, ordenó un nuevo juicio contra el exprofesor de Educación Especial, Christian Serrano Chang, acusado de asesinato estatutario, Artículo 93 (b) del Código Penal por la muerte del niño Dylan Díaz Salgado.

 

El origen del caso se remonta al 2013 cuando se emitió una acusación por asesinato en primer grado, Artículo 93 (a), por el que se encontró causa para juicio y durante el proceso judicial, un jurado halló no culpable a Serrano Chang.

Sin embargo, el pliego acusatorio fue enmendado para incluir el Artículo 93 (b), posterior al proceso de vista preliminar (Regla 6) por lo que la defensa del acusado llevó a cabo un proceso de uso de recursos judiciales para demostrar que desde un principio, Serrano Chang no fue acusado por el Artículo 93 (b).

Cuando el caso llegó al foro apelativo, un panel revocó a otro panel de la misma jurisdicción y eliminó la sentencia de culpabilidad de 99 años de prisión por ese caso.

El juez asociado Martínez Torres, en su opinión mencionó que “el foro apelativo erró al aplicar una norma de derecho distinta cuando, evidentemente, el dictamen en Pueblo v. Serrano Chang, KLCE2013-01528, no es erróneo no causaría una grave injusticia”.

Esto, llevó al juez del Supremo ordenar un nuevo juicio en el Tribunal de Primera Instancia contra Serrano Chang por el Artículo 93 (b) del Código Penal sobre asesinato estatutario.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, los jueces asociados, Luis Estrella Martínez, la señora Anabelle Rodríguez Rodríguez y Ángel Colón Pérez concurrieron sin opinión escrita.

Durante el juicio, para el año 2014, Serrano Chang indicó que estableció una relación con la mujer equivocada y coacusada, Rayma Salgado Torres, y llegó en un momento inadecuado el 10 de agosto de 2013, día de los hechos, y que erró al intentar salvarle la vida al niño.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Andaba en una "motorita" tirando tiros al aire con una pistola “Chipia” pero se encontró con una patrulla

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.