Cargos contra hombre que confesó haber asesinado a su "Chilla" en Guaynabo
El Departamento de Justicia, a través de su fiscalía de Bayamón, informó que hoy se procesó criminalmente a un individuo que confesó asesinar a su pareja extramarital en hechos ocurridos el 18 de diciembre en Guaynabo.
La fiscal Ruth González, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Agresión Sexual, sometió cargos contra Ariel Villegas del Valle por violación a los artículos 93 y 285 del Código Penal, por asesinato en primer grado y destrucción de evidencia, respectivamente.
Según se desprende de la investigación y de la confesión del hoy imputado, Villegas del Valle sostuvo una discusión con su pareja, Martha González Burgos, en la residencia que ambos habían alquilado en el barrio Mamey 2 de Guaynabo.
Fue entonces cuando la agarró por el cuello y la estranguló.
Villegas del Valle dispuso del cuerpo de González Burgos a orillas de la carretera PR-175 del barrio Carraízo, en Trujillo Alto, donde luego llevó a los agentes investigadores.
La noche de los hechos, regresó a su hogar en Caguas, donde confesó lo ocurrido a su esposa y a uno de sus hijos, quienes alertaron a las autoridades.
La jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra el individuo y le impuso una fianza de tres millones de dólares.
La vista preliminar fue pautada para el 15 de enero.
Villegas del Valle cumplió cárcel por cometer un robo a un banco, en hechos ocurridos en 2008.
"La violencia doméstica es totalmente reprochable y quien cometa este tipo de delito, será procesado con todo el peso de la ley. Éste es un gobierno de cero tolerancia a la violencia doméstica”, señaló la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.
Otra Noticia que te puede interesar
En video "Cacos" robando una guagua en Caguas



