Menu Tu Noticia PR

Culmina la Presidencia Pro Tempore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe a cargo de Puerto Rico

Publicado: Junio 14,2023 3:28pm
 Culmina la Presidencia Pro Tempore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe a cargo de Puerto Rico

 El Poder Judicial de Puerto Rico concluyó con éxito su incumbencia en la Presidencia Pro Tempore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe. La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, lo anunció el martes durante la ceremonia de traspaso de mando a la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.

"Nos comprometimos con delinear iniciativas concretas para promover la calidad de vida de las comunidades centroamericanas y del Caribe”, declaró Oronoz Rodríguez. "Puedo asegurar que logramos esos objetivos a través de la coordinación conjunta de los órganos auxiliares y los Grupos Especializados de Trabajo”.

El Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe es un órgano que promueve la integración de políticas en materia de justicia y seguridad jurídica entre los poderes judiciales de los países miembros, incluyendo Puerto Rico, República Dominicana, México, España y varios países centroamericanos.

Durante su presidencia, el Poder Judicial de Puerto Rico mantuvo y coordinó la actividad de cuatro Grupos Especializados de Trabajo encargados de mejorar la administración de la justicia, con énfasis en la trata humana y la accesibilidad de los servicios judiciales a las personas con funcionalidades diversas.

Se destacaron también las estrategias para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en los Poderes Judiciales, dirigidas a mejorar la vida de las personas vulnerables y erradicar la discriminación y las limitaciones de acceso a la justicia, salud y educación.

Oronoz Rodríguez destacó la creación del portal web del Consejo con el propósito de mantener la transparencia entre los poderes judiciales integrantes y las comunidades de los países de la región. El portal aspira otorgar mayor acceso y visibilidad a los temas estratégicos y mantener información actualizada sobre los países miembros.

"Agradezco el apoyo que cada uno de los presidentes y presidentas de los poderes judiciales brindó a nuestra Presidencia Pro Tempore, así como al Poder Judicial de Costa Rica por su coordinación colaborativa durante este periodo y al Poder Judicial de República Dominicana por su apoyo estrecho”, concluyó Oronoz Rodríguez.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×