Menu Tu Noticia PR

Radican cargos por maltrato animal en Mayagüez

Publicado: Octubre 7,2023 3:30pm
 Radican cargos por maltrato animal en Mayagüez

El Policía Municipal Carlos Ramos Cancel, junto con el fiscal Andrés Fernández, presentó denuncias por violación al artículo 5-A de la Ley 154 "Maltrato de Animales" contra Carlos Caraballo Ramírez, de 56 años y residente de Mayagüez.

Los cargos se basan en un incidente ocurrido el 24 de septiembre de 2023, en el cual Caraballo Ramírez, como dueño de un equino, lo mantuvo en condiciones de negligencia y descuido. El equino estaba amarrado cerca de la carretera #2 y la Urb. Ramírez de Arellano en Mayagüez, sin acceso a agua, comida y expuesto al sol, lo que resultó en que el animal no pudiera ponerse de pie, mostrara debilidad, dificultad respiratoria y desnutrición, en contravención de la Ley de Bienestar Animal.

El caso fue llevado ante la jueza Geysa D. Villarrubia Rivera, quien, después de revisar la evidencia, encontró causa en regla 6. Se impuso una fianza de $3,000 dólares, que fue prestada mediante un fiador privado, permitiendo la liberación del acusado. La vista preliminar está programada para el 25 de octubre de 2023.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×