Se detuvo en un semáforo en Carolina y apuntó a un vehículo con una pistola, error era un policía
La agente Rivera adscrita a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, radicó cargos criminales al Sr. Josean Guzmán Encarnación de 30 años y residente en Rio Grande, por los siguientes artículos un cargo por el artículo 93 A (Tentativa de asesinato), articulo 190 E grave (Robo Agravado), articulo 245 grave (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública), articulo 249 grave (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego)articulo 6.05 y 6.14 de la Ley de armas de Puerto Rico.
Los hechos se remontan para la fecha del 18 de marzo de 2022 en horas de la tarde, el agente Carrasquillo franco de servicio, adscrito a la División de Arresto del área de Carolina, transitaba por la carretera 3 intersección con la ruta 66, donde allí se le apareó un vehículo Ford modelo Taurus color negro manejado por Guzmán Encarnación, bajando el cristal del conductor y apuntándole con un arma de fuego.
Carrasquillo se identificó como agente del orden público, donde allí acelera el vehículo en dirección hacia Rio Grande y Guzmán Encarnación le realizó dos disparos que impactaron al cristal delantero del vehículo Toyota modelo Yaris que conducía el agente Carrasquillo.
Más adelante Guzmán Encarnación quedó atorado en una congestión vehicular, dónde el agente logra alcanzarlo y trató de ponerlo bajo arresto, suscitándose un forcejeo para tratar de esposarlo, siendo infructuoso el arresto ya que Guzmán Encarnación le apuntó nuevamente con un arma de fuego al agente, donde el agente repelió la agresión usando su arma de fuego de reglamento. Posteriormente Guzmán Encarnación fue puesto bajo arresto en una residencia que ubica en el barrio Malpica del municipio de Rio Grande.
Este caso fue consultado con la fiscal Tania Salas, el cual luego de analizar la prueba, ordenó radicar los cargos antes mencionados. Dicha prueba fue presentada ante la presencia de la Juez Vanessa Sánchez del Tribunal de Carolina, la cual luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto en todos los cargos presentados, fijando una fianza global de $350,000 la cual no prestó, siendo ingresado a la cárcel regional de Bayamón.



