Menu Tu Noticia PR

Tribunal revoca dictamen que le permitía a Casellas Toro estar bajo custodia de su hija

Publicado: Julio 11,2020 2:42pm
 Tribunal revoca dictamen que le permitía a Casellas Toro estar bajo custodia de su hija

El Tribunal de Apelaciones panel VII revocó un dictamen del Tribunal de Primera Instancia que permitía a Pablo Casellas Toro permanecer bajo la custodia de su hija, María José Casellas Paredes, mientras culmina el nuevo juicio por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, ocurrido el 17 de junio de 2012.

"Por los fundamentos expuestos, se expide el recurso de certiorari y se revoca el dictamen del foro de instancia. En consecuencia, se deja sin efecto la orden de paralización. El TPI deberá llevar a cabo la vista evidenciaria a la brevedad posible. Ello, cumpliendo con las normativas para el manejo del Covid-19 y la implementación de la segunda fase del plan para el reinicio regular de labores en la Rama Judicial”, sentenció el Tribunal de Apelaciones.

El escrito, preparado por los jueces Sol de Borinquen Cintrón Cintrón, Roberto Rodríguez Casillas y Waldemar Rivera Torres, desestima así la custodia de Casellas Toro por su hija, quien sería la encargada de velar por las condiciones impuestas por la fianza a su padre para que pueda ser excarcelado.

"Concluimos que la controversia del presente caso amerita, sin lugar a dudas, la celebración de una vista evidenciaria en la cual las partes puedan presentar la prueba y argumentos. El foro de primera instancia no tuvo la oportunidad de entrevistar a la señorita Casellas Paredes para evaluar si esta es realmente el único recurso con el cual cuenta el recurrido”, señala la resolución.

Apunta además que "el expediente está carente de prueba alguna que acredite que la señorita Casellas Paredes se comprometió a aceptar las obligaciones y responsabilidades impuestas. Por ello, se hace indispensable que el foro primario evalúe si la hija del señor Casellas Toro conoce -a cabalidad- la labor de supervisión que podría asumir y en especial, que esté dispuesta a notificar cualquier incumplimiento de su padre con las condiciones”. 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×