A la cárcel luego que la División de Inteligencia Criminal les ocuparan 19 kilos de cocaína y un rifle.

Publicado: Septiembre 19,2021 2:29pm
 A la cárcel luego que la División de Inteligencia Criminal les ocuparan 19 kilos de cocaína y un rifle.

En la tarde del 17 de septiembre del 2021, la División de Inteligencia Criminal de San Juan, adscrita a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, dirigidas por el Teniente Coronel Carlos H. Cruz Burgos, en unión a las Divisiones de Inteligencia Criminal de Bayamón, Unidad Motorizada, División Servicios Técnicos del C.I.C., División Canina y la División Arrestos y Extradiciones, del área de San Juan,  en conjunto con la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia de Puerto Rico dirigido por la fiscal Janet Parra,  lograron el arresto de dos individuos y la ocupación de varias armas de fuego y de gran cantidad de sustancias controladas en dos intervenciones realizadas en los municipios de Carolina y Guaynabo.

Luego de una vigilancia realizada en la carretera 834 frente al Garaje Gulf en Guaynabo, se logró el arresto de Francisco Quiñones Dicent de 22 años y Oscar Arroyo Calderón de 24 años, ambos residentes de Carolina, por violaciones a la Ley de Armas.  Posteriormente, fueron diligenciadas dos órdenes de registro y allanamiento.  La primera, en un vehículo propiedad de uno de los arrestados y una segunda orden, en la residencia donde ambos residen, ubicada en la urbanización The Residence en Parque Escorial en Carolina.

Durante el diligenciamiento de estas órdenes, fueron ocupados 19 kilos de cocaína con valor en el mercado de $456,000, un rifle AR15 calibre .223, un cargador calibre .223, 47 munición calibre .223, una pistola Glock calibre .40, 12 municiones calibre .40, un cargador de Glock, dos prendas en oro, pasaportes y $22,748 en efectivo.

En horas de la tarde de ayer, agentes adscritos a la División de Inteligencia San Juan consultaron el caso con el fiscal José Pérez de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, quien instruyó radicar cargos por la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas. Arroyo Calderón y Quiñones Dicent, fueron llevados ante la presencia de los jueces Rafael Méndez y Jessica Martínez, que luego de escuchar la prueba, determinaron causa para arresto y fijaron una fianza global de $675,000. Dólares, la cual no pudieron prestar. Éstos, fueron ingresados en la Cárcel de Bayamón.

ADVERTISING
.