Rescataron a una mujer que el departamento de la familia la dejó en la calle y ahora los culpan de su muerte
Mayra Perez Oyola, una mujer que hace 32 años operaba un hogar para pacientes psiquiátricos, enfrenta cargos de asesinato, luego de prestarle la ayuda a una mujer a la que, según la acusada y su abogado, el departamento de la familia dejó a su suerte en la calle.
Irónicamente es el departamento de la familia quien figura como testigo de la fiscalía en un caso que, según el licenciado Michael Corona, es totalmente "fabricado”.
Corona explicó a Tu Noticia PR que Perez Oyola opera El hogar San Judas Tadeo y ésta fue citada por una fiscal de San Juan para radicarle cargos por asesinato en segundo grado y dos violaciones a la ley de salud mental.
El abogado explicó que la radicación obedece a la muerte de una joven de 20 años identificada como Jaydie Álvarez, quien murió en agosto 5 del 2018 el hogar San Judas Tadeo. Corona explicó que la joven, antes de llegar al hogar, había estado por muchos años bajo el sistema del departamento de la familia, era usuaria de drogas y una persona que la familia no se encargaba de ella. Además, según corona la joven tenía problemas psiquiátricos y era usuaria de sustancias.
Según Corona la joven terminó durmiendo en el piso frente a la oficina del departamento de la Familia en Ponce.
Explicó que la joven había sido movida a diferentes instituciones donde esta alegaba ser víctima de palizas.
Según se explica, la abuela de la joven logró fotografiar a la joven durmiendo en el piso del departamento de la familia y es el propio departamento quien convence a la dueña del hogar de que acoja a la joven.
La joven falleció a los 10 días luego de llegar al hogar.
La joven llegó sin pertenecías y solo con una receta del hospital Psiquiátrico. Se desprende de la etapa de vista preliminar la agente del caso admite no haber investigado situaciones que sufrió la joven antes de llegar la joven al hogar.
Aunque la patóloga había realizado un informe donde se admite que fue una muerte por negligencia y no asesinato, la dueña del hogar ha sido acusada por asesinato. Incluso admite que murió por causas naturales.
Durante la vista salieron a relucir múltiples errores y omisiones en la investigación por parte de la agente admite no haber entrevistado a nadie del departamento de la familia sobre los maltratos a los que fue la sometido la joven durante la custodia del departamento de la familia. Solo se limitaron a investigar los 10 días que la joven estuvo en el hogar que la rescató.
Así las cosas, en todo esto el departamento de la familia quien públicamente se conoce es irresponsable con custodias de menores, es testigo y no acusado.
Escuche la entrevista al licenciado Corona y opine usted



