Arrestan a pareja que se le “puso” difícil a policías en Peñuelas
Ayer jueves, 22 de junio del 2023, agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la división de Inteligencia Criminal en unión a la fiscalía del tribunal de Ponce, quienes radicaron cargos por violación a los artículos, 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad), 404 de Sustancias Controladas, 6.05 y 6.22 de La Ley de Armas y 199 de Daños Agravado, esto contra José R. Pietri Napoleoni de 26 años y Julisa De La Cruz Castro de 25 años y residentes de Ponce.
Dicha radicación, fue por hechos ocurridos en fecha del 21 de junio del presente años, donde agentes de la división de Inteligencia Criminal, se disponía a intervenir con el conductor del vehículo de motor, Hyundai, modelo Sonata de color gris, y al percatarse de la presencia de los agentes, inició la marcha e intentó atropellar a los agentes, impactando la Patrulla. Acto seguido, el conductor continuó la marcha por la carretera 2 en dirección a la carretera 385 de Peñuelas, donde se detuvo el vehículo al reventarse un neumático, se desmontaron los ocupantes del mismo e internaron en área boscosa, logrando ser arrestados posteriormente. Al momento se ocupó, una bolsa conteniendo en su interior cocaína en modalidad crack, un cargador con 13 munición calibre .40.
Este caso, fue consultado con la fiscal Limaries Cobián, la cual ordenó inicialmente, que fueran radicado 2 cargos por el artículo 93 de Tentativa de Asesinato y 401 de Sustancias Controladas contra ambos imputados, además de los 2 cargos por la Ley de Armas y Daños Agravado.
Este caso, fue llevado ante la presencia del juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas, reclasificó el artículo 93 de Tentativa por el 245 y en el caso del 401 de Sustancias, fue reclasificado al 401. En el caso contra Pietri Napoleoni, fue determinado causa en todos los cargos. En el caso contra De La Cruz Castro, fue encontrado No Causa por el artículo 245, pero se determinó causa por los de Sustancias, Ley de Armas y Daños. La fianza global impuesta fue $90 mil, la cual fue prestada mediante fiador privado y bajo Supervisión Electrónica (grillete).