Menu Tu Noticia PR

Sentencian a 15 años de cárcel a conductora ebria por muerte de hombre en accidente en Caguas

Publicado: Noviembre 15,2024 3:47pm
 Sentencian a 15 años de cárcel a conductora ebria por muerte de hombre en accidente en Caguas

La jueza Sylkia Caraballo Nogueras, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, sentenció a 15 años de prisión a Carola del Mar Alvarado Vázquez, de 30 años, por causar la muerte de Ariel Muriel Cirino al conducir bajo los efectos del alcohol. Además, se le impusieron ocho años adicionales por conducción negligente e imprudente, que deberá cumplir de forma concurrente, y una multa de $800 por violar el artículo 7.02 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

El incidente ocurrió el 4 de abril de 2021, cuando Alvarado Vázquez manejaba de manera temeraria y en dirección contraria en el expreso PR-52, impactando el vehículo de Muriel Cirino, de 55 años, quien sufrió heridas mortales. Tras el accidente, la conductora fue llevada al Hospital Menonita de Caguas en condición estable, donde la prueba de alcohol arrojó un resultado de .14%, casi el doble del límite legal de 0.08% establecido por la Ley 22.

Los fiscales Juan Goyco Rodríguez y Yosué Cabán Cedrés, de la Fiscalía de Caguas, presentaron pruebas contundentes que llevaron a la condena de Alvarado Vázquez. El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, elogió el trabajo de los fiscales y de la Unidad Investigativa de Procesamiento de Conductores Ebrios (UPCE) por su manejo del caso, destacando que se hizo justicia para la víctima y sus familiares.

La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, y la directora de la UPCE, Jimara Gabriel Maisonet, señalaron que esperan que la sentencia sirva como un ejemplo disuasorio para aquellos que deciden conducir bajo los efectos del alcohol. A pesar de que la jueza Mibari Rivera Sanfiorenzo había suprimido inicialmente la prueba de alcohol, el Tribunal de Apelaciones revocó esa decisión, permitiendo que la evidencia se utilizara en el juicio.

La investigación fue liderada por el agente Carlos Muñoz Maestre, de la División de Patrullas de Carreteras del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

ADVERTISING
.