Cargos contra dos hombres y un menor por asesinar otro hombre en Aguas Buenas
Foto

El agente Anthony Egea adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, radicó cargos criminales a Marcos Núñez González de 40 años, John M. Núñez Rivera de 20 años y a un menor, todos residentes en Aguas Buenas, por los artículos 93 (Asesinato), 244 (Conspiración), 249 (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), 269 (Perjurio) y 280 (Encubrimiento) del Código Penal de Puerto Rico y los artículos 5.04 (Portación y uso de armas de fuego sin licencia), 5.15 (Disparar o apuntar armas) y 5.20 (Apropiación ilegal de Armas o Municiones, Robo) de la Ley de Armas.

Los hechos se remontan para horas de la mañana del 29 de septiembre pasado, en la carretera PR-173 del barrio Sumidero en Aguas Buenas, cuando como resultado de un altercado, los acusados en común y mutuo acuerdo, utilizando armas de fuego le dispararon a José Cotto Rivera de 37 años, causándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.

Este caso fue consultado con la fiscal Dailu Rivera, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados. Posteriormente, la prueba fue llevada ante la juez Evyanne Mártir Hernández del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto imponiendo una fianza global de 2,800,000 dólares la cual no pudieron prestar, siendo fichados e ingresados a la Institución Correccional de Bayamón hasta la Vista Preliminar señalada para el 23 de octubre de 2019 en el Tribunal de Caguas.


(RT ads)


.
.

.
. ads