Video:Dueño de negocio en Santurce enfrentará cargos por alteración de escena de asesinato
El Departamento de Justicia de Puerto Rico planea radicar cargos este jueves contra Julio Encarnación González, propietario del Cafetín Noa en Santurce, lugar donde José Dolores Sandoval González fue asesinado el pasado 27 de mayo.
Encarnación González y otros dos individuos, Edwin Delgado Alejandro, alias "Wipiti", y Francisco Gerónimo Miguel, alias "Moreno", están acusados de alterar la escena del crimen. Los cargos que enfrentan incluyen obstrucción a la autoridad pública y destrucción de evidencia.
Según la investigación de la Policía, el comerciante actuó en concierto con los dos hombres para mover el cuerpo de la víctima desde el interior del negocio hasta la calle y, posteriormente, limpiar el lugar antes de la llegada de las autoridades. Una testigo anónima denunció a las cámaras de Telenoticias que el dueño del establecimiento y sus empleados alteraron la escena del crimen.
El presunto autor del asesinato, Radamés "Meco" Cedeño Castillo, fue detenido el sábado en la República Dominicana. Según las autoridades, Cedeño Castillo disparó varias veces a Sandoval González mientras este último bailaba con una mujer que le interesaba a Cedeño. A este último se le confiscó un arma del mismo calibre que la utilizada en el crimen y las autoridades localizaron su vehículo, una Toyota Tundra, en la calle Bartolomé de las Casas en Santurce.
Se informó que la División de Arrestos y Extradiciones está colaborando con las autoridades dominicanas para evaluar la posibilidad de extraditar a Cedeño Castillo a Puerto Rico. Actualmente, hay una orden de arresto contra él con una fianza de $1 millón.