Menu Tu Noticia PR

Culpable sujeto que atropelló mortalmente a joven que cambiaba goma en Expreso de Diego

Publicado: Agosto 12,2023 6:32am
 Culpable sujeto que atropelló mortalmente a joven que cambiaba goma en Expreso de Diego

 La jueza Nerisbel Durán Guzmán encontró el viernes culpable a Carlos Julián Maldonado Dávila por la muerte de Natalia Nicole Ayala Rivera y causarle heridas a Carlos Adihl Sosa Bigio, al atropellarlos con su vehículo de motor y darse a la fuga la madrugada del 5 de enero de 2022 en una salida hacia el expreso José De Diego (PR-22) en Hato Rey.

 "Este caso es sumamente lamentable y demuestra claro menosprecio por la vida humana. El acusado no mostró ningún grado de empatía ni sentido de responsabilidad cuando atropelló a dos personas y huyó, en lugar de procurar ayuda. Esperamos que los familiares de Natalia Nicole puedan tener paz al concluir el proceso. Igualmente, que Carlos Adihl y sus parientes puedan recuperarse de lo que representó el suceso y seguir adelante”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

"Los fiscales Ángel García Rodríguez y Fabiola Acarón Porrata-Doria han litigado arduamente con todas las herramientas que les provee la ley para hacerle justicia a las víctimas y enviar un mensaje claro. No hay impunidad para ese tipo de conducta criminal”, añadió el secretario de Justicia.

Maldonado Dávila fue acusado de ocasionar la muerte de una persona conduciendo negligentemente, ocasionar daños físicos a una persona conduciendo negligentemente y no detenerse para ayudar a una persona.

Ayala Rivera y Sosa Bigio cambiaban un neumático de su automóvil cuando fueron arrollados por Maldonado Dávila, quien conducía un vehículo BMW azul del año 2019. El sujeto continuó la marcha sin detenerse para ofrecer ayuda a las víctimas. Al día siguiente, el hombre hizo una querella para reclamar los daños que tuvo su automóvil en una de las puertas y retrovisores.

El hombre podría ser sentenciado a una pena de 10 años de prisión por tres cargos, presentados por los fiscales Ángel García Rodríguez y Fabiola Acarón Porrata-Doria, el 3 de marzo del año pasado.

La vista de lectura de sentencia quedó programada para el 16 de octubre en la sala de la jueza Durán Guzmán.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×