Arrestada por agredir e insultar a su pareja en Ceiba
En la tarde de ayer, la agente Sheraned Rosa adscrita a la División Especializada de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, supervisada por el sargento Roberto García, en unión a la fiscal Banessa Marcano, le radicaron cargos criminales por violaciones a los artículos 3.1, 3.2 y 3.3 de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica) y violación al artículo 59 de la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores) contra Nydia K. Guzmán Sánchez, de 24 años y residente de Fajardo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 13 de junio, en horas de la noche, en el pueblo de Ceiba, donde se alegó que Guzmán Sánchez agredió con las manos a su pareja consensual en diferentes partes del cuerpo y le profirió palabras soeces, esto en presencia de menores de edad. También amenazó a la perjudicada con causarle daños y les ocasionó daños a varias propiedades, incluyendo el teléfono celular y el vehículo de la víctima.
El caso fue presentado ante el juez José Caballero del Tribunal de Fajardo, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable contra Guzmán Sánchez, fijando una fianza global de $45,000.00, la cual fue prestada por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PASAJ) y fiador privado y expidiendo una orden de protección ex parte. La imputada quedó en libertad, bajo supervisión electrónica, hasta la fecha de la celebración de la vista preliminar.



