Video: Jueza Cajigas Campbell determina no causa para arresto contra activista social Giovanni Roberto
ADVERTISING
Video: Jueza Cajigas Campbell determina no causa para arresto contra activista social Giovanni Roberto
Foto
ADVERTISING

 La jueza Raiza Cajigas Campbell determinó ayer en la noche no causa para arresto contra el activista social Giovanni Roberto Cáez, quien pasó diez horas arrestado por la Policía por convocar en la Milla de Oro, en Hato Rey, a una protesta mañana del jueves, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, contra el hambre que azota a la niñez puertorriqueña y la falta de pruebas para el Covid-19.

Roberto Cáez, que dirige Comedores Sociales que proporciona comida a la niñez y a estudiantes de escasos recursos en medio del cierre provocado por la pandemia del Covid-19, fue imputado de violar la orden ejecutiva de cierre de emergencia y de obstrucción a la justicia, mas la juez Cajigas Campbell determinó, tras ver los vídeos del incidente, no causa para arresto.

El proceso contra el activista social, quien concitó la solidaridad de figuras como monseñor Roberto Octavio González Nieves y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se realizó en el cuartel de Hato Rey Oeste, luego de haber estado originalmente detenido en el Cuartel de Hato Rey Este.

La licenciada Eva Prados dijo a la agencia Inter News Service (INS) que la determinación de la jueza evidenció que se trató de un arresto ilegal.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Definitivamente, fue un mensaje no solamente a los que van a estar manifestándose mañana, aunque la Policía está dispuesta a intervenir de manera inconstitucional”, expresó Prados, quien aclaró que los abogados que representaron al otrora dirigente estudiantil fueron Rafael Rodríguez Rivera, Marilú Guzmán y Manuel Moraza Rivera.

Sostuvo que "nosotros podemos estar en caravana”, con lo cual no se incurre en violación a la orden ejecutiva que está vigente.

La letrada acusó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced de "atentar contra el derecho más básico que tenemos”, en referencia a la libertad de expresión.

"Es una vergüenza como el gobierno ha quedado en ridículo, a la vez que se manda un mensaje de contra la pretensión de amedrentar las manifestaciones del Primero de Mayo”, dijo la letrada, quien aspira a la Legislatura en las elecciones de noviembre próximo por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Prados consideró que "lo más terrible de todo esto es que arrestan a un joven que estaba denunciado la falta de ayuda, las falta de pruebas Covid-19 y la negligencia dl gobierno, que ahora quiere abrir la economía, cuando no estamos listos; el gobierno no está escuchando las voces del pueblo”.

Para la licenciada Prados "no hay claridad de cuánta gente está contagiada” del nuevo coronavirus, por lo que mientras hay gente pasando hambre” la gobernadora le responde al sector económico, lo que evidencia la existencia de una doble vara en el manejo de la crisis.

La letrada sostuvo que lo que ha hecho la gobernadora Vázquez Garced "ha sido atentar contra el derecho más básico que tenemos; es una vergüenza cómo el gobierno ha quedado en ridículo al mandar un mensaje para amedrentar las manifestaciones del Primero de Mayo”. INS

Vea el  video del arresto 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×