Menu Tu Noticia PR

Ahora: Absuelven a Hijo de Mujer “Racista“ de Canóvanas de Todos los Cargos

Publicado: Agosto 18,2023 4:38pm
 Ahora: Absuelven a Hijo de Mujer “Racista“ de Canóvanas de Todos los Cargos

En el conocido caso de la mujer "racista" de Canóvanas, se ha absuelto de todos los cargos al hijo de la alegada mujer, en una sentencia emitida por el Juez Joaquín Peña Ríos de Carolina.

El caso ganó notoriedad cuando Luis Ramírez Walker y Chanelly Cortés, un matrimonio, denunciaron acoso racial por parte de sus vecinos en Canóvanas. Tras ganar la atención mediática, el matrimonio continuó denunciando otras conductas supuestamente amenazantes, ganándose el favor público, debido en parte a la presentación unilateral de los medios de comunicación.

La última acusación contra el hijo de la señora García, el dentista Luis Espinet García, ocurrió en septiembre de 2019, cuando presuntamente amenazó a Chanelly con un arma de fuego. Como resultado de esta denuncia, el Dr. Espinet enfrentó un proceso criminal, proporcionó una fianza de 100,000 dólares y fue colocado bajo monitoreo mediante un grillete electrónico, imputado por amenaza y apuntar con un arma a Chanelly.

En el día de hoy, durante el juicio en la sala 206 del tribunal de Carolina, presidido por el juez Joaquín Peña Ríos, el Dr. Luis Espinet García, hijo de la señora "racista", fue absuelto de los cargos de posesión ilegal de arma y amenaza que pesaban en su contra.

Durante el juicio, se presentaron pruebas de videos de cámaras de seguridad que desmintieron la versión de Chanelly Cortés. A pesar de su afirmación de que las cámaras no estaban grabando, se demostró que los videos existían y fueron corroborados por el perito Héctor Delgado. Estos videos proporcionaron pruebas concluyentes de que no hubo ninguna amenaza con un arma de fuego.

Además, durante el juicio se reveló que la policía de Puerto Rico y los agentes encargados de la investigación tenían conocimiento de los videos desde el principio, a pesar de lo cual decidieron presentar cargos. 

Como resultado de la absolución, el juez ordenó la inmediata remoción del grillete electrónico del Dr. Espinet. El Licenciado Michael Corona estuvo a cargo de la defensa del doctor.  

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×