Cargos contra dos mujeres y un hombre por asesinato en Mayagüez
Foto

En horas de la noche de ayer, el agente Julio Rosario Barreto adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, junto al fiscal Carlos Cáceres  le radicaron cargos criminales a Micole A. Vélez Quiñones de 22 años, por el Artículo 93 (Asesinato) los Artículos 5.04 (Uso de Arma de Fuego sin Licencia), Art. 5.07 (Posesión de Arma de Fuego Armas Largas o Automáticas), el Art. 5.15 (Disparar o Usar Arma de Fuego) y el Art. 6.01 (Posesión y Uso de Municiones) de la Ley 404 de Armas.

Según la investigación del agente Rosario, estos hechos se remontan para la fecha del domingo 4 de noviembre de 2018 a eso de las 11:00 de la noche, donde se reportó un asesinato en el Residencial Franklin D. Roosevelt entre los edificios 11 y 12, allí se encontró el cuerpo de Lennin Alayón Serrano de 48 años, residente en el edificio 12 de dicho Residencial Público el cual presentaba varios impactos de bala.

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez María Del Pilar Vázquez del Tribunal de Mayagüez, quien luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto, contra Vélez Quiñones fijándole una fianza global de $700,000 por los delitos antes imputados, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.  

 

Además por estos hechos el lunes 5 de noviembre de 2018, en horas de la tarde se logró el arresto mediante una confidencia a Zinyelise N. Rodríguez Agrón de 24 años, residente en el edificio 26 apartamento 537 del mismo Residencial, por instrucciones del fiscal Cáceres con relación a este asesinato, ordenó radicar cargos por el artículo 280 de Encubrimiento y por el artículo 4.04 de la Ley Sustancias Controladas, siendo llevada ante la presencia de la juez María Del Pilar Vázquez, donde se le encontró causa probable  fijándole una fianza de $7,000 la cual prestó, también en el día de ayer fueron arrestados y llevados ante su presencia por el delito de Encubrimiento la joven Joshmary Padua Rivera de 24 años, residente en el edificio 26 apartamento 536, el joven Luis Ángel Vega Torres de 28 años, residente del lugar edificio 5 apartamento 107, estos fueron encontrados con causa probable para arresto fijándole fianza para ambos de $5,000 la cual prestaron quedando en libertad hasta la vista preliminar.   

El Acusado fue arrestado el 5 de noviembre de 2018 por personal de la División de Homicidios a cargo del Sargento Aníbal Pérez Acevedo en horas de la noche en los predios del edificio 11 de este Residencial, como evidencia se ocuparon varios casquillos, calibres 9 milímetros, una Pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, 3 cargadores y 17 municiones del mismo calibre. 


Otra Noticia que te puede interesar
Se registra asesinato en Guaynabo


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.