Menu Tu Noticia PR

Radican cargos por mortal disputa familiar en Canóvanas

Publicado: Septiembre 21,2023 2:12pm
 Radican cargos por mortal disputa familiar en Canóvanas

Agentes pertenecientes a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, han culminado una investigación que ha resultado en la presentación de cargos criminales contra Jesús Santiago Meléndez, de 70 años y residente en Canóvanas. Estos cargos están relacionados con un incidente que tuvo lugar el martes, 19 de septiembre, en el barrio San Isidro de Canóvanas.

De acuerdo con la investigación, en ese momento, las víctimas, identificadas como María Rivera Casillas, de 74 años, y su hijo Arturo Rosario Rivera, de 54, estaban presentes en el lugar y se vieron envueltos en una disputa familiar relacionada con una supuesta herencia con el acusado, Jesús Santiago Meléndez. Durante el altercado, Santiago Meléndez, usando una pistola, disparó múltiples veces a ambos, causándoles heridas graves. María Rivera Casillas fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras, donde fue declarada fallecida por el médico de turno. Su hijo Arturo Rosario Rivera permaneció bajo tratamiento en un hospital de la zona.

La fiscal Zulmarie Alveiro instruyó la presentación de varios cargos contra Santiago Meléndez, incluyendo asesinato en primer grado, conspiración, amenazas o atentados contra funcionarios del sistema de justicia o sus familiares, y cargos relacionados con el uso de armas de fuego.

El juez Wilfredo Viera del tribunal de Carolina determinó causa para arresto e impuso una fianza de 2.2 millones de dólares, la cual no pudo ser prestada por el acusado. Jesús Santiago Meléndez fue fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. El agente Eric Rodríguez Calderón, de la División de Homicidios del CIC de Carolina, lideró la investigación.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×