Otro contratista “Fatulo“ cobró más de $25,000 para remodelar un apartamento y nunca hizo el trabajo
Juan Echevarría Torres, de 56 años y residente de San Juan, enfrenta cargos criminales por apropiación ilegal agravada y fraude en obras de construcción. La Fiscalía radicó estos cargos tras una investigación realizada por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Guayama.
Según la investigación, el 18 de enero de 2023, Echevarría Torres recibió un pago adelantado de $8,000 y varios pagos adicionales que sumaron un total de $26,400 para la remodelación de un apartamento. Sin embargo, nunca realizó el trabajo ni devolvió el dinero.
El agente Nelson Rodríguez, de la División de Propiedad del CIC de Guayama, llevó a cabo la investigación y consultó el caso con el fiscal Michel Mir, quien instruyó la radicación de los cargos. La prueba fue presentada ante el juez José D’Anglada, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa y fijó una fianza de $2,000, la cual Echevarría Torres prestó.
La vista preliminar está pautada para el 10 de junio de 2024. Se exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer casos similares, llamando al 787-343-2020 o contactando a la Policía a través de Twitter (@PRPDNoticias) y Facebook (www.facebook/prpdgov).