Menu Tu Noticia PR

Mujer enfrenta cargos por fraude de $17,867 al PUA haciéndose pasar por contable

Publicado: Junio 29,2023 5:34pm
 Mujer enfrenta cargos por fraude de $17,867 al PUA haciéndose pasar por contable

El Negociado de la Policía, junto con el Departamento de Justicia, presentaron hoy varios cargos criminales en ausencia contra Beatriz M. Figueroa Bermúdez, de 44 años, residente de Dorado, por un presunto fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

Según la información disponible, el 20 de abril de 2022, Figueroa Bermúdez, conocida como Bea, se hizo pasar por contable, alegando ser propietaria de una oficina llamada "Tax Solución" en el pueblo de Toa Alta. Se alega que llenó documentos del PUA en nombre de una ciudadana y recibió un total de $17,867 dólares en su cuenta personal.

El agente Luis D. Abreu Méndez, bajo la supervisión del sargento Ángel Pérez Rosario de la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área policial de Arecibo, consultaron el caso con la fiscal Yolanda Rodríguez. La fiscal ordenó la radicación de los cargos correspondientes.

El caso fue presentado ante el juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. Tras evaluar las pruebas, el juez determinó causa en ausencia contra Figueroa Bermúdez por los delitos de apropiación ilegal, robo de identidad y fraude. Se expidió una orden de arresto en su contra, con una fianza fijada en $225,000 dólares.

Cabe destacar que Figueroa Bermúdez ya cuenta con un historial criminal previo. Las autoridades están actualmente buscando su paradero para hacer cumplir la orden de arresto.

Se exhorta a cualquier persona con información sobre el paradero de Beatriz M. Figueroa Bermúdez a comunicarse con las autoridades locales para ayudar en la investigación.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×